miércoles, 27 de octubre de 2010

LA HONESTIDAD Y LOS ARGUMENTOS FRENTE AL FRÍVOLO EJERCICIO DE DESPRESTIGIAR

libertad de expresión
La mentira, la desinformación, la incultura, la pereza intelectual... forjan brutos. Por eso este país es informativa, cultural e intelectualmente bruto.

Todos los políticos y pseudoperiodistas de este país llevan años queriendo destruir a Arturo Pérez-Reverte, que lucha contra todo lo dicho, que es uno de los periodistas, escritores y pensadores más lúcidos y honestos que he tenido el placer de leer y escuchar. Y no hay muchos. Precisamente por esas cualidades quieren destruirle.

Resulta que los políticos y pseudoperiodistas están tratando de desprestigiar a Pérez-Reverte aireando ciertas declaraciones del escritor realizadas en su twitter, descontextualizadas y parafraseadas al gusto de los embusteros.

Estas son las verdaderas declaraciones de Arturo Pérez-Reverte en su twitter sobre Miguel Ángel Moratinos (ex-minitro de asuntos exteriores del gobierno español):

"Y veo que hay gente a la que es preciso explicar las cosas. Creía que no era necesario, a estas alturas. Pero vale."
"Vamos a explicárselo a los que no saben leer sino con orejeras y ven machistas bajo cada tecla."
"No se es menos hombre (hablamos del ministro Moratinos) por llorar. Nadie habla de eso."
"Yo, por ejemplo, lloro cada día (como una Magdalena) cuando abro el periódico o veo el telediario."
"Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea."
"Moratinos adornó su retirada con un lagrimeo inapropiado. A la política y a los ministerios se va llorado de casa."
"Luego Moratinos, gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda."
"Respecto a mi lado machista, quien desee ahondar en él puede leer La reina del Sur. Está en bolsillo. Barato."

Apoyo todo lo dicho por Pérez-Reverte y voy a formular una afirmación, cosecha propia, en la que creo y que el propio escritor ha formulado, de una u otra forma, en numerosas ocasiones:

La gran mayoría de los políticos de este país, sobre todo los que se encuentran en primera línea, merecen ser insultados y vilipendiados.

Se lo han ganado. Los insultos les describen y, cuando menos, les invitan a sonrojarse (aunque nunca lo harán). Por otra parte, tenemos derecho. Y también buenos argumentos. Y la razón. Yo ya he formulado argumentos en este blog, en diversos artículos. Pérez-Reverte también ha formulado excelentes argumentos a lo largo de su dilatada vida profesional. Buscadlos, si os interesa. En cualquier caso, la realidad es el mejor argumento.

Dicho esto, quien juzgue a Pérez-Reverte como un bruto, vulgar y frívolo escritor (y persona) simplemente por el escándalo a raíz de sus afirmaciones, es que no tiene la menor idea de nada, vamos, es un completo idiota.

Este es buen ejemplo de insulto justificado a quien lo merece. ¡¡Viva la libertad de expresión!!

P.S. No. No formo parte de ningún club de fans de Pérez-Reverte. Es que me gustan las personas con conciencia, honestos, valientes... y que dicen la verdad, aunque en ocasiones y contextos, de forma ampliamente justificada, utilicen el lenguaje más soez, porque la ocasión, el contexto y el destinatario lo requieren.
.


"Y ahí siguen. Mezclando a Dios con las cosas de comer. Disputando arrogantes y pertinaces, a estas alturas de España, cualquier conquista del sentido común, la libertad y la vida."
(Arturo Pérez-Reverte)

1 comentario:

Jesús Ruiz Pérez dijo...

Bueno, tienes tus razones, no lo niego. Pero pienso que lo cortés no quita lo valiente.