Siempre, a todas horas, en este mundo vacío e insoportable donde nada significa nada y todo es frívolo, errático y decadente, donde este yo me duele y me sobra cada vez que te pienso, me muero por desaparecer ahogada en un último grito: te extraño.
"Entre antes y ahora
están todas estas muertes que he sorteado sobre paja.
No he podido atravesar el muro de mi espejo.
Tuve que aprender la vida como se olvida,
palabra por palabra"
Las palabras de Camila Moreno son la verdad de lo que está pasando en Chile: el capitalismo contra el pueblo, que está tratando de hacer una revolución... a pesar del poder y de Occidente. Esta vez el golpe no lo ha dado un militar apoyado por EEUU y Europa, sino la burguesía neoliberal.
Es la misma historia de siempre: terrorismo de Estado, la policía y el ejército en la calle apaleando a la población civil que se manifiesta y protesta pacíficamente, detenciones ilegales e indiscriminadas, torturas, violaciones... Pero los chilenos, a diferencia de los demás, están luchando como pueden, defendiéndose y atacando. Les legitiman la verdad y la búsqueda de justicia social.
No olvidemos que las armas las posee el poder y que la violencia de los Estados siempre estará legitimada por el poder, a pesar de que siempre es injusta, frente a la del pueblo, que se defiende. Pues bien, yo legitimo la violencia del pueblo contra la dictadura capitalista, en Chile, en Cataluña y donde sea. De nuevo, la verdad y la búsqueda de la justicia y de una verdadera democracia siempre legitimarán al pueblo frente al poder y su violencia.
"Esta revolución es por la dignidad humana, por el sentido común, por los derechos básicos. (...) Esto tiene que ver con la educación, con la salud, con la dignidad de los sueldos, con la vivienda, con el derecho a amar a quien queramos amar, con el derecho a ser quien queramos ser, con el derecho a la vida, a la libertad, a la paz, a la libre expresión."
La cooperación oficial y la mayor parte de las ONGs (especialmente las grandes y medianas) son un fraude. Paternalistas, etnocéntricas y cortoplacistas, se dedican a los negocios, a la estrategia político-económica, a "educar" al Sur a la manera decadente del Norte,... a la anticooperación. Sólo persiguen intereses políticos y económicos estatales, particulares y colectivos de la burguesía occidental. Son un brazo más de la neocolonización capitalista. Afirmo esto con total rotundidad, conocimiento de causa y seguridad tras años de investigación y experiencias propias.
Por eso, es casi una obsesión para mí la búsqueda de personas y organizaciones que lleven a cabo un trabajo de cooperación honesto, transparente, efectivo y en el que la búsqueda de la igualdad, la justicia, la dignidad y el bienestar humano en armonía con el planeta se erijan en el objetivo único e irrenunciable. Ana Baz y Amor Sin Barreras son uno de los ejemplos más claros que hoy por hoy conozco. A pesar de las dificultades que el egoísmo y la miseria humanas les han colocado en el camino, se han rehecho y siguen adelante con un nuevo proyecto de cooperación, hermoso y transparente.
De manera que si deseáis ayudar a que 200 niños huérfanos de Kenia se alimenten y vivan dignamente cada día, podéis investigar y ayudar a/con Amor sin Barreras de la manera que consideréis oportuna. Os dejo un resumen del proyecto en Mathare (Kenia) que Ana Baz ha publicado en las redes sociales:
AMOR SIN BARRERAS EMPIEZA UN NUEVO PROYECTO EN GOOD SAMARITAN CHILDREN´S HOME
Empieza otra etapa en Amor sin Barreras, nos hemos visto obligados a cambiar de orfanato por falta de colaboración desde la dirección y por lo tanto de peques😔, pero no hemos cambiado ni cambiaremos nuestras ganas, fuerza, amor y transparencia para ayudar a los que más lo necesitan.
Nuestro nuevo proyecto es una organización sin ánimo de lucro establecida en 1991 bajo la sección 10 de la ley de coordinación de organizaciones no gubernamentales. Ayudan a niños huérfanos, maltratados, descuidados o vulnerables de todas partes de Kenia. En Good Samaritan con la ayuda de sus socios y ahora con la nuestra hacen todo lo posible para garantizar que estos niños tengan todo lo que necesitan para llevar una vida normal. Está situado en la zona de Mathare ,es una sucesión de chabolas en la periferia de Nairobi. Tiene una población de aproximadamente de 500.000 personas. Es desde hace tiempo una de esas ciudades de sombra en las que familias llegadas desde las zonas rurales tratan de conquistar un futuro.
El chico que se ocupaba de comprar la comida cuando empezamos a enviar ayuda, será nuestro enlace entre Amor Sin Barreras y el nuevo orfanato. ÉL recibirá nuestro dinero, irá a hacer la compra, lo llevará al orfanato y se encargará de que todo sea transparente como era antes. Él será nuestros ojos y cada día nos enviará fotos y videos de la comida, de los peques y los tickets. En el orfanato están encantadísimos de recibir nuestra colaboración ( Siempre comen Ugali, Githeri, arroz y poco más. Comen pollo y pescado una vez al año) y han aceptado nuestro programa de ayuda permitiendo hacer fotos y videos del orfanato, la comida y de los peques. Gracias a que Hussein visita cada día el orfanato yo os puedo contar cómo va el día a día allí: En el orfanato hay un total de 120 niños, en periodo escolar están 87 porque los 33 más mayores están internos. De los 87 niños que se quedan 40 son muy pequeños y no van al cole todavía, pero cada mañana de lunes a viernes tienen un profesor en el orfanato que se ocupa de ellos. Las edades están comprendidas entre 1 y 19 años. Los horarios de comidas son: Desayuno a las 6:00 están 87 niños. Almuerzo a las 10:00 están 40 niños. Comida a la 13:30 están 40 niños. Merienda 17:00 están 87 niños. Cena de 19:30 están 87 niños Las duchas son a las 5:20 de la mañana para los que van al cole y a las 7:30 para los peques. Prepararé nuestra primera lista de la compra y se la enviaré a Hussein para empezar nuestro proyecto!!!! 🌟⭐Hasta las estrellas⭐🌟 ¿Quieres ayudarles? ES78 0081 4293 91 0001112019
(Banco Sabadell) ➡️Facebook: Amor sin Barreras ➡️Info@amorsinbarreras.org ➡️ 640034955 ➡️www.amorsinbarreras.org
Durante los últimos meses en general y esta semana en particular he entendido qué es lo que realmente me resulta más difícil en la vida: conciliar afectos y convicciones. En especial respecto a una persona a la que quiero muchísimo. De momento ganan las convicciones y pierde el afecto. Pero deseo que empaten. No sé cómo...
"Está la belleza y están los humillados. Cualesquiera que sean las dificultades de la empresa, me gustaría no ser jamás infiel ni a la una ni a los otros" (Albert Camus).
"El acto de desobediencia como acto de libertad es el comienzo de la razón" (Erich Fromm). "Hay que vivir a la contra" (José Saramago).