El barco de la ONG española ProActiva Open Arms lleva 17 días secuestrado por las autoridades italianas, parado frente a la costa de Lampedusa, cargado con 134 migrantes, más voluntarios y tripulación españoles, en una situación angustiosa y desesperada porque ni Italia, ni España, ni el resto de Europa les ha ofrecido un puerto para desembarcar y atender a estas personas. Una situación que no es nueva, que se lleva repitiendo desde hace años en el Mediterráneo y el Egeo, especialmente en verano.
Ayer evacuaron a 27 menores no acompañados. El cuerpo de Guardia di Finanza y Guardacostas italianos les trasladaron desde el Open Arms a Lampedusa. El resto, 107 migrantes más la tripulación y voluntarios siguen en una situación límite, con escasos recursos, ataques de ansiedad, peleas, violencia, personas lanzándose al agua para llegar a nado a la isla. Es un secuestro por parte de las autoridades italianas, que están incumpliendo -igual que la UE- una resolución judicial de la propia justicia italiana.
Pero la culpa no es únicamente del fascista Salvini, es de los genocidas Sánchez, Merkel, Macrón y compañía, que no han movido un dedo. Hoy, 17 días después, el malnacido Pedro Sánchez, tumbado en una hamaca en Doñana, de vacaciones, con toda la mala intención encubierta del mundo, les ha ofrecido el puerto de Algeciras, el más alejado de todos, 6 días más de navegación, para que mueran o se maten por el camino. Es un asesino. Por supuesto, Open Arms le ha dicho al genocida Sánchez que se meta Algeciras por donde le quepa.
Estos son los políticos a los que habéis votado. Los ciudadanos europeos sois responsables de lo que les suceda a los seres humanos del Open Arms, así como de las decenas de miles de muertos durante años en el Mediterráneo, el Egeo y los campos de concentración europeos, libios y turcos. Con estos dos países se han firmado acuerdos para que, previa financiación por parte de la UE, "acojan" a los migrantes en sus infernales campos de concentración (contra la voluntad de los migrantes), donde estos seres humanos padecen y mueren entre la dejadez, la inatención, los abusos y maltratos,... las violaciones masivas de los derechos humanos.
No podemos seguir tolerando esto, no podemos seguir mirando para otro lado, dando la espalda al sufrimiento de otros seres humanos. Un sufrimiento que ha causado el Norte, no lo olvidéis nunca. Hemos de desobedecer a esos políticos y sus leyes. Hemos de acoger a estas personas de manera individual y colectiva. Es nuestra obligación como seres humanos y, sobre todo, es de justicia.
Mensaje y vídeo de ProActiva Open Arms en Facebook (18/08/2019, 14:00):
Llevamos 17 dias secuestrados #OpenArms y días avisando. La desesperación tiene límites. Se lanzan al agua intentando llegar a tierra y los socorristas intentan pararlos.
Lo ordenó un Tribunal Administrativo italiano: desembarco y asistencia urgente.
¿Qué más necesita Salvini para su campaña política? ¿Muertos?
Openarms.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario