sábado, 18 de agosto de 2012

MASACRE EN SUDÁFRICA

 contra la dictadura global... desobediencia civil masiva
El jueves 16 de agosto, la noticia del día en prácticamente todos los medios de comunicación del mundo fue Julian Assange, el fundador de Wikileaks refugiado en la embajada de Ecuador (que le ha concedido asilo) en el Reino Unido y el jaleo político, diplomático y jurídico posteriores. Hoy lo sigue siendo. Y seguirá siéndolo. Noticia-maniobra de distracción.

Pero el jueves 16 de agosto ocurrió algo infinitamente más importate y grave en el mundo: 34 mineros en huelga y armados con palos fueron asesinados a balazos por la policía en Sudáfrica, por orden de un gobierno instigado por los dueños de las minas de platino de la firma británica Lonmin.

Dice la minera británica Lonmin que "ha perdido el equivalente a 15.000 onzas de platino en los seis días que ha durado la interrupción de operaciones y que es improbable que la empresa cumpla con su meta de producción anual". (Que! - Mueren varios mineros en huelga en Sudáfrica por disparos. 16 de agosto de 2012)

De manera que, o produces con mis condiciones, sin rechistar, o te mato: 34 muertos, de momento, y decenas de heridos. Pero mejor ved el vídeo de Reuters...



Pues bien, esta noticia, que debió abrir todos los noticiarios de TV y radio y ser portada en todos los periódicos del mundo, apenas sí fue citada en unas pocas líneas en algunos de ellos, siendo ignorada por la mayoría. Por supuesto, ningún gobierno mueve ficha tras la atrocidad. Eso no va a ocurrir. Cosas de la dictadura global del capitalismo.

Pienso tres cosas:
  1. La dictadura global es absolutamente implacable y despiadada.
  2. Los seres humanos, muy especialmente los miembros de los gobiernos, los partidos políticos, aquellos que dirigen los medios de comunicación y los peces gordos de empresas como Lonmin, en Sudáfrica y en todas partes, son absolutamente insensibles, decadentes y malignos.
  3. El miedo puede campar a sus anchas, esto es lo que nos espera. O nos defendemos DE VERDAD o morimos.  


"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad."
(Albert Einstein)
.

No hay comentarios: