domingo, 31 de julio de 2016

"SOMOS UNA MIERDA, ESO ES LO QUE SOMOS..."

¿Qué civilización?
Supongo que lo que muestra el vídeo que quiero compartir aquí no es extraordinario en ningún lugar, ya se trate de un país rico, menos rico o pobre. Ese es el problema, que esto ya se entienda como normal, habitual, un componente más del paisaje urbano en todas partes. 

Dicen que las de los países occidentales son sociedades avanzadas, en lo económico y en lo social. La de España, por ejemplo. Sin embargo no es así, sino todo lo contrario. Impera la deshumanización pura y dura, la casi total indiferencia hacia el débil, hacia quien lo pasa mal. 

Y es peor aún. Todavía quedan imbéciles (de hecho, son la mayoría) que se sienten orgullosos de este pseudo-país, España (pero puede ser cualquiera), y se consideran seres humanos decentes, civilizados y desarrollados. Van a votar (a quien sea, ¿qué más da?, como si hubiera diferencias en esta farsa) y se sienten realizados, seguros, orgullosos de sus siglas y de sí mismos. La miseria y la injusticia, mientras solo les alcancen a los otros, no van con ellos. Pues bien, yo digo que todos esos, que son la inmensa mayoría, no han pasado de protozoos y les deseo probar la misma miseria y la misma injusticia ante las que vuelven la cabeza hoy y siempre.

Como Diógenes de Sinope, no busco cosas, busco seres humanos, hombres y mujeres decentes, empáticos, solidarios, altruistas, con sentido de la justicia..., como el hombre del vídeo. Los demás no me interesan, son lo dicho, protozoos, zombis en un mundo decadente.



video
Fuente: Mundojete - Un País Mojón (facebook)
28 de julio de 2016


Me cuenta un amigo de Córdoba, donde se ha grabado este vídeo, que conoce a la mujer. Se llama Lola y es bipolar. Cobra una paga de 380 euros y tiene una hija que le arrebató su propia casa y la echó. No quiere saber nada de ella. Dice que en ocasiones aparece un asistente social y le da unas pastillitas para su enfermedad. Eso es todo. "Con eso se arregla el mundo". 

Añade mi amigo: "Algunos le llevamos comida y ropa cuando podemos, pero entre el alcohol, su enfermedad y la miseria... Se pone violenta a veces. Ninguno de los partidos políticos que han gobernado aquí han hecho nada: ni IU, ni PSOE, ni PP. (...) La inmensa mayoría de la gente pasa sin mirarla siquiera. Si fuera un perro ya la habrían recogido."




"Que pienses que soy alcohólico desde mis primeros biberones, me duele. Que pienses que duermo en la calle por voluntad y que ya en la guardería manifestaba deseos de estar sin techo, me duele. Que pienses que soy el único responsable de la situación en que me encuentro, me duele. Que pienses que no merezco nada de nada, me duele. Que pienses que no tuve mis buenos momentos ni que a veces me muero de nostalgia, me duele. Me duele, me mata tu indiferencia. Pero más me duele mi propio presente y ojear un futuro estrecho."

(Anónimo)

No hay comentarios: