domingo, 14 de septiembre de 2025

¡¡ LUCHA, DESOBEDECE !!

 

Que la Vuelta Ciclista a España no haya terminado porque se ha cancelado la última etapa debido a las protestas contra Israel y el genocidio que está perpetrando en Palestina, es una derrota para el fascismo y para el sionismo genocida, que gobiernan Españistán y el mundo. La cancelación de la última etapa es un TRIUNFO para la DEMOCRACIA y los DERECHOS HUMANOS, que no existen en el mundo. Pero el mundo ha visto lo que se puede conseguir si nos unimos en la protesta y la desobediencia. 

Votar, callarse y agachar la cabeza nunca servirán. Sólo DESOBEDECER continua y masivamente funciona. Así (nos) haremos justicia a todos. 

¡¡ NO VOTES, NO OBEDEZCAS !! 

¡¡ LUCHA, DESOBEDECE !!



sábado, 13 de septiembre de 2025

LA VOZ DE BORJA IGLESIAS

 

Hay dos tipos de personajes públicos, extensión y representación de la sociedad, y en el mundo del deporte es especialmente evidente esta clasificación: 

1) La inmensa mayoría: cobarde, sin alma, sin principios, ignorante y regodeándose en la ignorancia. Todo esto o buena parte de esto.

2) Y una minoría muy minoritaria, que es justo lo contrario: valiente, sensible, cargada de buenos argumentos, con conciencia social, informada y hasta culta. Quien mejor la representa en el deporte es el futbolista y maravilloso ser humano BORJA IGLESIAS. Él sí sabe usar su voz como personaje público, siempre al servicio de los y las que sufren la injusticia. Y no es la primera vez que hace esto, hablemos de lo que hablemos... 

Puxa Borja Iglesias !

 




jueves, 11 de septiembre de 2025

ELOGIO DEL ODIO JUSTO

 

TE ODIO (en vívido rosa eléctrico / fucsia intenso) ...

... por preferir y elegir un millón de veces la hipocresía, el confort y la iniquidad del sistema, del poderoso, del enemigoen lugar de intentar al menos luchar por la justicia, por el otro, el del lodo, el que sufre, aunque fuera una sola vez.

A demasiad@s, la vida, la realidad, la evidencia, el sufrimiento ajeno... y envejecer no les dotan de conocimiento y sensibilidad, al contrario, les pudren y les convierten en obtus@s, frívol@s, insensibles e incluso viles y reprobables, en fin, en acreedor@s de odio legítimo.

Sostenía Descartes, y lo comparto, que cuando el odio es justo nos aleja del sujeto que contiene el mal del que conviene separarse. Y añado, nos libera para mejor tratar de recorrer el camino de la justicia.

De manera que sí, aunque desagradable y hasta doloroso, a veces ODIAR es justo, lícito y liberador.