martes, 27 de marzo de 2018

¡¡RESCATAR VIDAS NO ES UN CRIMEN!!


Proactiva Open Arms es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza.

Nació de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas. Además es miembro de la International Maritime Rescue Federation y “supporting entity” de Human Rights at Sea, plataforma internacional independiente para la preservación de los derechos humanos en el mar.

Se dedica a la vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el Mar Egeo y en el Mediterráneo Central, así como a la denuncia de todas las injusticias que están sucediendo y que nadie cuenta.

El 96% de sus fondos son donaciones privadas, mientras que el 4% son fondos públicos.

Desde hace algunos meses está siendo criminalizada por la policía y el gobierno italiano, así como por la Unión Europea, quienes quieren que los refugiados mueran en el mar o en su país de origen.

Desde 2015, Proactiva ha salvado o ayudado a 59.000 personas, muchas de las cuales probablemente hubieran muerto de no ser por esta ONG admirable.

¡¡Firma esta petición y ayúdales a ellos frente al gobierno italiano y la UE!! 



No hay comentarios: