contra la dictadura global
En 2012, la Unión Europea recibió el Premio Nobel de la Paz "por su contribución al avance de la paz y la reconciliación, la democracia, y los derechos humanos en Europa". Sí, el mismo premio recibido años atrás por los genocidas Barack Obama (2009) y Henry Kissinger (1973). Ese premio cubierto de mierda ideado por un hombre, Alfred Nobel, inventor de la dinamita, que tenía cargo de conciencia porque su invento había matado (y seguirá matando) a millones de personas. Por ello creó ese premio, que ha devenido en exactamente lo mismo de aquello de lo que se avergonzaba.
Sí, la misma UE que desde hace meses tiene a miles de personas abandonadas al frío, al hambre y a la enfermedad en su territorio. Sí, la misma UE que quiere firmar un acuerdo con Turquía, pagándole al país musulmán una buena cantidad para que ningún refugiado más pise la blanca y cristiana Europa. Sí, la misma UE cuyos Estados miembros venden armas a ISIS y a los rebeldes sirios para que bombardeen a la población, destruyendo sus hogares y sus vidas, obligándola a huir a Europa en busca de ayuda. Sí, a la blanca y cristiana Europa.
Como bien apunta hoy en las redes sociales el escritor y profesor de ciencia política Carlos Taibo:
"Me gustaría saber dónde están todas aquellas gentes que celebraron con alegría el Nobel de la Paz concedido a la UE. Igual son las mismas personas que despreciaron a quienes, diez años atrás, avisaron de las miserias de la mal llamada Constitución europea. Ahora, como de costumbre, callan."
Me avergüenzo de haber nacido en este continente que trata a los seres humanos como si fuesen mercancía, basura. Me avergüenzo de ser europea. Pero no soy como ellos, como esos burócratas servidores del capitalismo, esos delincuentes y asesinos que (des)gobiernan Europa y sus Estados. Por eso os pido, a los europeos y a todos los demás, que colaboréis para tratar de impedir esta enorme injusticia, este ataque contra los Derechos Humanos. Clicad en el link y firmad CONTRA EL ACUERDO DE LA VERGÜENZA.
Y sobre todo pido que ayudéis a los refugiados, a estos y a cuantos existen en el mundo, en la manera en que os sea posible. Y llamo a la DESOBEDIENCIA CIVIL de los pueblos contra sus opresores: los Estados, la UE, Estados Unidos...
Refugiados sirios en Turquía en junio de 2015. EFE.
“Si fracasamos, entonces más y más mujeres, hombres y niños pasaran sus últimas horas ahogándose en el mar o asfixiándose en camiones. Es tan frío como eso.”
(Owen Jones)
.