jueves, 6 de diciembre de 2012

EL HEREJE

las entelequias me matan
España, 2020. Un hombre con rostro desencajado camina frenético por una calle abarrotada. Súbitamente se detiene, observa durante unos segundos a las entelequias que vienen y van, algunas rozándole, pero ninguna le ve o le siente. Entonces el hombre cierra los ojos, respira suave y profundo, abre los ojos de nuevo y... DECIDE DECIR LO QUE PIENSA. Todos se detienen y clavan su mirada-cuchillo en él, ambarizados por un silencio ensordecedor. "¡HEREJEEE!", grita uno de los cuchillos de entre la multitud. 

A lo lejos se escuchan las sirenas y el rugido del motor del vehículo que se acerca. Es una ambulancia pero no es una ambulancia. Ni ambula ni deambula, sabe de dónde viene, por qué y para qué viene y adónde va. Dos pitbull de rostro humanoide saltan del vehículo portando una extraña bolsa gigante en sus manos. En un pestañeo cubren con ella al hombre que acaba de decir lo que piensa y, a rastras, le introducen en la ambulancia que no es una ambulancia. El vehículo se aleja tan veloz como llegó y las entelequias matan la pausa al unísono, retomando su deambular. Este sí que es deambular. 

Nunca nadie volvió a ver o a saber del hombre que aquel día, en aquel preciso momento, había decidido decir lo que pensaba.


"The Man Who Sold The World"
(The Man Who Sold The World, 1970). David Bowie.

THE MAN WHO SOLD THE WORLD
(David Bowie)

We passed upon the stair
We spoke of was and when
Although I wasn't there
He said I was his friend
Which came as some surprise
I spoke into his eyes
I thought you died alone
A long long time ago

Oh no, not me
I never lost control
You're face to face
With the man who sold the world

I laughed and shook his hand
And made my way back home
I searched for form and land
For years and years I roamed
I gazed a gazely stare
At all the millions here
We must have died alone
A long long time ago

Who knows? not me
We never lost control
You're face to face
With the man who sold the world
.

No hay comentarios: