miércoles, 8 de junio de 2011

DE MAMONES, por CIDINHA CAMPOS

contra los corruptos
Voy a mostrar un ejemplo de decencia en política. Un ejemplo de buen político (política, porque es una mujer). No, ni he bebido ni estoy fumada. Los buenos políticos son una especie en peligro de extinción, pero aún existen. Labordeta murió y Anguita está jubilado. Sin embargo, aún queda alguno decente en activo. 

Pero, primero, un chiste al respecto que quiero compartir (gracias Miguel Ángel). Verídico:

Estamos en un examen de química, en bachillerato. El docente pregunta en el examen: "¿Cuál es la diferencia entre una solución y una disolución?"

Respuesta de un alumno:
"SI METEMOS A DOS DE NUESTROS POLÍTICOS EN UN TANQUE DE ÁCIDO, SE DISUELVEN. ESO ES UNA DISOLUCIÓN. PERO SI LOS METEMOS A TODOS, ¡ESO ES UNA SOLUCIÓN!".

Bueno, a lo que iba. Es increíble e indignante que las propuestas lógicas, justas, provoquen risa o asombren a la mayoría de los políticos y gobernantes, sean del país que sean, porque esto es global (por desgracia). Dejan muy claro cuáles son su brújula y catadura morales.

Os presento a Cidinha Campos, 68 años, periodista y política brasileira, perteneciente al PDT (Partido Democrático Trabalhista), Diputada Federal por Río de Janeiro desde 1991 a 1999 y actualmente Diputada Estadual de Río de Janeiro. Ella lo dice todo en el vídeo. Y yo digo que, además de indignarse, a veces hay que gritar y colocar los puntos sobre las íes, porque los corruptos y sus cómplices parecen estar un poco tenientes. Además, también conviene acojonarlos, porque tienden a creerse intocables. En fin, yo quiero de esto en España:

.

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
(George Bernard Shaw)
.

No hay comentarios: