Es un día tan triste... Hoy ha dejado este mundo indeseable e insoportable uno de los pocos héroes vivos que quedaban, un albañil de la vida y de la libertad frente a la opresión de un sistema siempre injusto e inhumano. Se ha ido el revolucionario anarquista Lucio Urtubia. Seguro, la tierra le será leve.
Durante décadas puso en jaque a la banca mundial, al sistema capitalista. El refrán "robar a un ladrón tiene 100 años de perdón" era más verdad y tenía más sentido que nunca referido al de Cascante. Aunque como bien decía él, no era robar, sino expropiar. Al capitalismo no se le roba, se le expropia lo que antes nos ha robado, lo que es de todos por ley natural y sentido común.
Porque Lucio nunca se quedó para sí lo que expropió a la banca y demás agentes de la burguesía capitalista. Siempre puso al servicio y repartió todo entre aquellas personas y colectivos que lo necesitaron, especialmente los explotados y maltratados por el sistema. Sí, un Robin Hood del siglo XX, de esos que ya no quedan y que no se repetirán.
Cortesía de PlayGround en Youtube
Cortesía de Núria Güell en Youtube