Laura Luelmo murió de un golpe en la cabeza entre 2-3 días después de ser raptada por un hombre recién salido de la cárcel. Puede que Laura incluso agonizara durante horas, en coma, sola, abandonada como un perro en aquel matorral. Y todavía habrá jueces, políticos, abogados y hombres de a pie que digan que en esos dos días retenida antes de ser asesinada, ella disfrutó o no dijo "NO" con suficiente claridad.
Cada 8 horas una mujer es violada en este país, España, en esta sociedad de mentira y violencia de los hombres contra las mujeres. Cada año aumenta el número de mujeres violadas y maltratadas por los hombres. 97 de cada 100 delitos que implican violencia los cometen hombres. Claramente, los hombres son violentos, odian a las mujeres y quieren que seamos un objeto a su servicio.
NECESITAMOS verlo todas de una buena vez. Estamos en guerra. Los hombres desean mantenernos asustadas, quieren esclavizarnos. Por eso ellos no hacen nada para que esto termine.
La justicia no existe para las mujeres. Y no va a existir mientras sean los hombres (y casi solo ellos) quienes la elaboran, la dictan y velan por ella. Nada va a cambiar para nosotras. Estamos totalmente indefensas y a merced de seres irracionales, insensibles y violentos.
Nosotras, las mujeres, hemos de hacer algo radicalmente distinto. De lo contrario mañana, dentro de 8 horas, la violada y asesinada inevitablemente puedes ser tú, la que lees esto.
Tristemente, esto va de violencia. De modo que quizás nuestra respuesta, para ser efectiva y justa para nosotras, deba ser violenta. Porque las otras no se escuchan y no van a escucharse. A las pruebas y a la realidad me remito. Desde la desobediencia hasta "quemar la calle". Esa tiene que ser la respuesta.
¡Mujeres! Llamo a la huelga general e indefinida feminista, a la desobediencia civil. Deberíamos estar en la calle gritando, quemándola, día y noche. Las leyes son de los hombres y para los hombres, y no van a mover un dedo para cambiarlas. Van a seguir asustándonos, acosándonos, secuestrándonos, violándonos,... matándonos.
Hagámonos justicia nosotras. Hagamos justicia a todas las mujeres asesinadas, violadas y vejadas. Y a las que pueden serlo. Por Laura y por todas ellas...
DESOBEDIENCIA Y LUCHA YA!!!
Laura Luelmo (26 años), maestra zamorana raptada,
violada y asesinada por un hombre en diciembre de 2018