domingo, 19 de diciembre de 2010

NO A LA "LEY SINDE"

dictadura global 
Continúan los estragos de la dictadura global, esta vez en forma de censura de la comunicación y de la difusión gratuita de la cultura, ejecutada por sus funcionarios españoles: el Gobierno de ZP.

Por si aún no lo sabéis, el próximo martes 21 de diciembre tendrá lugar en el congreso la pseudovotación de las enmiendas a la Ley de Economía Sostenible, que recoge en sus páginas una de las leyes más represivas que pueda sufrir internet: la llamada "Ley Sinde", diseñada por la SGAE y la Industria de la Cultura y a punto de ser apoyada por el Partido Popular, PNV y Coalición Canaria, entre otros. Digo pseudovotación porque la votación es un engaño: la ley será aprobada sí o sí. Por cierto, curioso el nombre, Ley de Economía Sostenible, que es todo menos sostenible.

Esto supondrá un golpe mortal a la libertad de expresión en Internet, que cambiará para siempre. Es decir, no habrá libertad de información (Wikileaks y similares) y no podréis descargaros gratis ni películas, ni música, ni libros, etc, entre otras muchas cosas que ya no podréis hacer.

"Algunas de las muchas consecuencias que tendrá esa ley son:

•El cierre de webs y medios de comunicación sin orden judicial, privando así de las garantías del procedimiento judicial ordinario.

.
•La creación de comités de expertos censores que no tienen que demostrar ninguna experiencia, seleccionados a dedo por la industria multinacional del entretenimiento, dando poder a gente sin preparación demostrada para censurar y cerrar páginas web y medios de comunicación.

.
•La recepción por parte del Ministerio de Cultura de listas de webs a cerrar propuestas por multinacionales en el extranjero.

.
•La posible clausura inmediata de las cerca de 1500 páginas web de La Lista de Sinde."


[Fuente: Paranoid Androids,"Ayúdanos a parar la Ley Sinde (Actualizado)"]

 .
.
Firmo las palabras que siguen, extraídas de la página NO AL CIERRE DE WEBS, bajo el título-lema "AYÚDANOS A SEGUIR TEJIENDO":

.
"La Ley Sinde no nace de la voluntad del pueblo español, sino que es una imposición extranjera. La embajada de Estados Unidos ha presionado a nuestro gobierno para aprobarla, pisoteando nuestra soberanía nacional. Quieren una Internet sumisa y controlable, que sea útil para convencer a la población, como los restantes medios de comunicación controlados desde el poder. No quieren que la gente comparta información, no quieren que sepamos quién mueve realmente los hilos, no quieren que sepamos cómo se enriquecen empobreciendo al resto de la población. Quieren una red esclava desde la que vendernos su visión del mundo.

Mucho más de trescientos millones de personas están tejiendo cada día esta inmensa red de intercambio de conocimiento que se llama Internet. Millones y millones de personas compartimos información a través de redes abiertas. Hemos creado una cultura y tenemos un objetivo común y universal. Todo eso puede cambiar a partir del próximo martes. La Ley Sinde es una tijera que permite cortar los hilos que mantienen viva Internet, una red que debe seguir siendo libre y neutral, como instrumento de progreso, paz y libertad.

Ayúdanos a seguir tejiendo. Sal a la calle, explícaselo a tus vecinos, a tus amigos, a tus compañeros de trabajo. Y discúlpanos por haberte estropeado este domingo, pero lo hacemos para que puedas disfrutar en libertad del resto de tus domingos. Muchas gracias."

 .

"¿Qué nombre acertaría a dar a este monstruo repugnante? ¿Dragón de dos cabezas [anfisbena], Escila habitante de las rocas,ruina de navegantes?"
(Esquilo, Agamenón)

No hay comentarios: