miércoles, 13 de junio de 2012

ESPAÑA 0 - MINEROS 10

contra la dictadura global... más mineros
Me da vergüenza y asco pertenecer a la misma especie que las personas que visten camisetas de la selección, que colocan banderas españolas en los balcones y/o que sufren, gritan y se sienten felices (casi solo) por el fútbol y sus protagonistas multimillonarios. 

Me da vergüenza y asco sobre todo porque estoy segura de que la inmensa mayoría de esas personas aún no ha asistido a una manifestación, ni ha portado carteles, ni ha vestido camisetas..., ni ha actuado de ninguna forma contra las injusticias que estamos padeciendo y contra sus causantes.

¿Cómo es posible que para la mayoría de los ciudadanos de este país (o de cualquiera) sea más importante el fútbol que el desempleo y los recortes sociales? ¿En qué mundo vivimos cuando el rescate económico de un país, es decir, su venta al mejor postor en la ciénaga del capitalismo, pasa casi desapercibido para el pueblo, que solo piensa y habla de fútbol?

Ahora y siempre el fútbol es una repetitiva y manoseada cortina de humo para unos (el poder) y una vulgar y ridícula evasión de la realidad para otros (los españolitos de a pie). En ambos casos denota la ausencia de principios y de inteligencia en este país. Y en cualquiera. Al margen de que guste el fútbol y de lo divertida o admirable que pueda ser la selección, lo primero es lo primero: ni es admisible que el poder utilice cortinas de humo, ni los españolitos de a pie pueden olvidarse de la realidad a cambio de fútbol. 

Así que... ¡Que pierda la selección! A ver si los tontos se centran, piensan en lo que deben pensar, hablan de lo que deben hablar... y gritan de una puta vez contra lo que hay que gritar.

Ahora mismo, desde hace días, los mineros de Asturias y León nos están ofreciendo un hermoso y admirable ejemplo de qué es lo que realmente importa y cómo debemos actuar contra la desvergüenza, contra esta dictadura que nos esclaviza. ¡Sigamos su ejemplo!

Contra la mentira, la injusticia y la estupidez... ¡CONCIENCIA Y LUCHA!

Resistencia de los mineros en Asturias y León, 8 de junio, 2012


Los mineros cantan en la manifestación de Mieres la mítica "En el pozu María Luisa" (7 de junio, 2012).
.
.
 El príncipe Felipe de Borbón (bufanda roja) y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy (corbata roja), entre otras autoridades españolas, celebran un gol de la selección de fútbol en la Eurocopa de Polonia, 10 de junio de 2012, el mismo día del rescate económico de España.
Fuente: Cuestionatelotodo - "¡SINVERGÜENZAS!"
.
 El gobierno español vende España
Fuente: Cuestionatelotodo - "¡SINVERGÜENZAS!"
.
.
 "Tenía la conciencia limpia; no la usaba nunca."
(Stanisław Jerzy Lec)

.

No hay comentarios: