domingo, 25 de marzo de 2012

SOBRE LA HUELGA GENERAL 29M Y LOS DOS GRANDES PSEUDOSINDICATOS

contra la dictadura
Estoy absolutamente convencida de que una HUELGA GENERAL E INDEFINIDA es la opción-acción que deberíamos realizar ahora. Verdaderamente es la única herramienta pacífica que nos queda, la única que puede ser efectiva (si cuenta con un seguimiento masivo) para luchar contra la dictadura capitalista que nos esclaviza. 

Es un recurso desesperado, sí, pero vivimos tiempos de desesperación. En cualquier caso, se trata de una forma esencial, legal y moralmente legítima de la DESOBEDIENCIA CIVIL frente a un poder político-económico dictatorial. La desobediencia civil, en cualquiera de sus formas, es el único instrumento pacífico posible hoy. El resto son banalidades. 

Por eso la Huelga General del 29 de marzo será un fracaso, debido a su carácter puntual (no será indefinida) y al escaso seguimiento que va a tener por parte de unos conciudadanos apáticos, conformistas, insolidarios e idiotas respecto a los cuales siento vergüenza y decepción. El orden de los factores no altera el producto. Pero debería.

Más allá de esto, quiero dejar claro algo, si es que aún no lo está para alguien, pues a estas alturas de la pesadilla debería estarlo.

No nos equivoquemos con los dos grandes sindicatos convocantes de la Huelga, siempre lameculos de la dictadura neoliberal: UGT y CCOO. Este par de pseudosindicatos que conforman una secta, realmente convocan la huelga para ellos y contra el 15M, contra la inmensa mayoría de los ciudadanos. La pretensión de estos delincuentes es recuperar su espacio, el favor y las subvenciones del gobierno fascista, aprovechando la coyuntura crítica (de crisis) y el malestar general tras las reformas y recortes antisociales. Por eso no exigen la RETIRADA INMEDIATA Y COMPLETA DE LA REFORMA LABORAL, sino que piden "cambios", "negociación", etc. Mamoneo. Eufemismos contra la democracia y el pueblo.

UGT y CCOO tan solo son otro eslabón de la cadena que nos subyuga para que nuestra condición de esclavos sea indefinida, eterna. No tengáis ninguna duda, Comisiones Obreras y Unión General de los Trabajadores también son el enemigo de la libertad y la justicia, SON NUESTROS ENEMIGOS.

Como tales, que a nadie le extrañe que durante la jornada de huelga sus piquetes provoquen conflictos violentos para luego echar la culpa al 15M. Así que marquemos claramente las distancias y despreciemos, marginemos, denunciemos... a UGT y CCOO. Y ahora y siempre, contra la dictadura...

¡Desobediencia Civil!

 "Canta con nosotros", por Manel Fontdevila. 
Cándido Méndez (UGT) y Fernández Toxo (CCOO) de la mano de Joan Rosell (Patronal).
.

 Fuente: CNT-AIT Toledo
"Siguen sin cumplirse el convenio ni los acuerdos"
.
.
"Nadie está obligado a cooperar en su propia pérdida o en su propia esclavitud, la Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano."
(Mahatma Ghandi)
.

3 comentarios:

Jesús Ruiz Pérez dijo...

Creo que los sindicatos mayoritarios tienen mucho que perder en esta huelga general. No resulta creíble, por convocarla quien la convoca, como medio efectivo de lucha. Y, para resultar casi con certeza ineficaz, tiene un coste elevado para para los trabajadores. Sobre todo porque muchos perciben que, de hacer huelga, pueden acabar despedidos, en estos tiempos del miedo. Si la huelga general tiene poca repercusión, menor que la del pasado 29-S de 2010, algo que me atrevo a dar casi por seguro, los sindicatos mayoritarios habrán demostrado su debilidad. Si resulta ser un éxito, se verán, como dice Iohannes Muarus, desbordados. Porque los trabajadores les exigirán hechos. Y un nuevo "pasteleo", sumado a todos los recientes, por ejemplo, cuando admitieron el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años, resultaría letal para sus desacreditadas organizaciones.

Jesús Ruiz Pérez dijo...

Se me olvidaba... Muy buena la viñeta de Fontdevila.

Hipatia dijo...

Estoy de acuerdo. Espero que al menos esta huelga suponga el principio del fin de UGT y CCOO. (¡Traidores!) Sería un magnífico efecto colateral.

Sobre Manel Fontdevila. Por desgracia ha dejado de publicar en su blog de Público.es: http://blogs.publico.es/manel/
Una vez más, los recortes solo afectan a la gente decente. Y al parecer Público se ha recortado por ahí, además de desaparecer en papel.

Para mí es una tragedia, pérdida inmensa. Lo de Manel, por supuesto. Aquel fue un día triste. Los días tristes se acumulan sin remedio.

Un abrazo, Jesús.