domingo, 11 de marzo de 2012

AMOR

 AMA
Siento vergüenza de mí misma. Más que eso. Siento miedo. Al margen de mi tendencia a provocar e incendiar, que hace siglos está asumida y justificada (creo), me da miedo en qué me está convirtiendo el mundo en que vivimos, en qué estoy dejando que me convierta. ¿Por qué digo esto? ¿Por qué esta introspección brutal y la autocrítica despiadada?

Pues bien, arreglando y mejorando cosillas de mi refugio catártico, repasando las etiquetas de este blog, esas que aparecen en azul y mayúsculas debajo de cada artículo y numeradas en la columna de la derecha, he reparado en que la etiqueta "AMOR" solo tiene 11 entradas. O sea que solo trato el tema "AMOR" en 11 artículos del total de 269 que he publicado hasta ahora. Sin contar este. Esta etiqueta (tema) se encuentra en el puesto 23º de un total de 1.060. Por ejemplo, he hablado más de "dictadura global" (36 veces), "crisis económica" (23 veces) y "capitalismo" (20 veces)... que de "AMOR" (11 veces).

Y... ¡desolación absoluta! Desde el 24 de noviembre no aparece la etiqueta "AMOR" en ninguno de mis artículos. Vale que una no soporte las convenciones y rehúse a hablar de AMOR el 14 de febrero. Pero... ¡desde el 24 de noviembre no escribo sobre el AMOR en mi blog! Qué tristeza. Qué vergüenza. Qué espíritu decadente. Qué miedo. ¿La humanista deshumanizada? ¡Inadmisible!

Puede que haya defraudado a los que me quieren. Quizá mis detractores ahora se colman de razones y se carcajean. Pero voy a ponerle remedio:


AMOR LOVE AMOUR AMORE LIEBE 爱情 ΑΓΑΠΗ الحب AŞK ЛЮБОВЬ प्यार אהבה ভালোবাসা LJUBAV ЛОВЕ محبت LIEFDE MIŁOŚĆ DRAGOSTE MAITASUN KUYAY TLAZOHTILIZTLI AMO 사랑 ความรัก BOLINGO عشق UPENDO Սեր GRÀDH પ્રેમ ÄLSKA LÁSKA RAKKAUS KJÆRLEIK LEAFDE DASHURIA KÄRLEK KÆRLIGHED SZERELEM LEEVDE ARMASTUS MEILĖ MĪLESTĪBA Любов ÁST സ്നേഹം CINTA Хайр Таптал ÌFË FITIAVANA ÁI KARANTEZ PENDO PAG-IBIG அன்பு HIGUGMA ALOHA JACEYL ЉУБОВ SEVGI ప్రేమ CARIAD Ишқ IMĦABBA

"The Kiss" (1908). Constantin Brâncuși
Fuente: Acting-Out Politics - "Konstantin Brancusi’s Sculptural Series “The Kiss” (1907 – 1925): To Be Stuck in Personal relations to the Neglect of Understanding of the Public Realm" 
.
"Niankhkhnum and Khnumhotep" (2005). 
Reproducción de Troy Caperton a partir de la pintura original, hallada en 1964 sobre la pared de la cueva de la tumba real, en la necrópolis de Saqqara (Egipto). Datada en 2.400 a.C., representa a una pareja de manicuros empleados en el palacio del rey Niuserre (V dinastía).
Fuente: Zazzle - "Niankhkhnum y Khnumhotep Posters"
.
"Garden of Freedom" (2005). Irit Rabinowitz
Fuente: Figuration Feminine - "Irit Rabinowitz (1969)"
 .
 .
"¿Qué es el amor? El anhelo de salir de uno mismo."
(Charles Baudelaire)

"Ven a dormir conmigo: no haremos el amor. Él nos hará."
(Julio Cortázar)
.

3 comentarios:

T dijo...

Me encantas

Fingal dijo...

¡Qué grande eres, Su!
Dudo mucho que los que te quieren puedan sentirse defraudados, si te conocen de verdad.
Ah y que les jodan a tus detractores, pero sin amor.

Mario dijo...

Susana, el hecho de que solo hayas tratado el tema en 11 entradas no significa nada. Pienso que todos y cada uno de tus artículos, menciones o no la palabra amor, son en sí mismos un ejercicio de AMOR. Incluso los más provocadores, incenciarios y devastadores. Los que te conocemos sabemos cuáles son tus intenciones y por qué dices lo que dices y cómo lo dices.
La palabra "Humanismo" hoy apenas sigfica nada, porque hay muy pocos humanistas de verdad. Sin embargo tú eres una humanista de verdad.