viernes, 10 de febrero de 2012

REACCIÓN: GRUPO Y SOLIDARIDAD

 contra la dictadura global
La dictadura ha anunciado y aprobado por decreto ley una reforma laboral que da vía libre a la empresa para hacer y deshacer a su antojo, menoscabando (aún más) los derechos de los trabajadores. Entrará en vigor mañana, tras ser publicada en el BOE. La gracia para los trabajadores se resume como sigue:

1) Rebaja del coste de despido para las empresas: de 45 a 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades. Afecta a todos los contratos, también los firmados antes de la reforma.

2) Se flexibilizan las causas de despido procedente y se establece el pago en 20 días por año, con un máximo de 12 meses. Afecta a todos los contratos.

3) Se prescinde de la autorización administrativa en los Expedientes de Regulación de Empleo. O sea, las empresas pueden despedir sin la autorización del gobierno y sin pactar con los sindicatos.

4) Se otorga prioridad del convenio de empresa frente al sectorial, posibilidad de no aplicar el convenio colectivo en tiempo de crisis (descuelgue). La prórroga máxima de los convenios colectivos será de dos años.

5) Se combatirá el fraude obligando a los desempleados que estén cobrando la prestación a realizar servicios de interés general en beneficio de la comunidad. (Como si la prestación fuese una limosna del Estado, cuando lo cierto es que nos la hemos pagado mientras estábamos trabajando: retenciones).

¿REACCIÓN?
¡HUELGA GENERAL INDEFINIDA! 
Y...

Hay unos spots buenísimos de "De Lijn" ("La Línea"). Son una metáfora perfecta y hermosa para este mundo que se derrumba cada día más. Sería tan maravilloso que de una buena vez hiciéramos lo que casi nunca: hacer grupo, ser solidarios. 

Esto debe mostrarse en los centros de infantil. 
Y en todos los centros.
Gracias Félix...




"Jamás nos supongamos solos ni débiles, porque hay detrás de nosotros ejércitos poderosos que no concebimos ni en sueños. Si juntos elevamos nuestro espíritu no habrá mal que pueda tocarnos."
(Paracelso)
.

2 comentarios:

ácrata dijo...

Lo que tú y yo queremos no va a producirse porque las personas son demasiado cobardes e insolidarias y porque, como tú sueles decir, el poder no va a permitirlo. La injusticia seguirá campando a sus anchas mientras los borregos tragan y miran.

Jesús Ruiz Pérez dijo...

Me gusta sobre todo el primer vídeo. Un descubrimiento...
Y por supuesto coincido contigo: lo que hace falta es crear una verdadera solidaridad. Hoy he estado viendo el documental de En portada sobre "El desencanto de Europa". Y me he dado cuenta de que buscar una solución que permita cubrir las necesidades de la mayor parte de la población, ofrecerles una vida digna, nos interesa a todos. Hasta los que tenemos una posición acomodada: porque en las sociedades de pobres, donde una mayoría es pobre, todos los trabajadores, sin excepción, cobran salarios de pobreza. Pero casi nadie parece darse cuenta...