martes, 6 de diciembre de 2011

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA ES ILEGAL

contra la dictadura
Pues sí, mire usted, como suele decirse: no se acostará sin saber una cosa más. ¡Ojalá en este caso fuera así de simple y banal! Pero no lo es. ¡Viva el Día de la Constitución ilegal!

La verdad es que la Carta Magna ni es magna ni es legal. Pero dado que la oligarquía siempre ha creído que somos retrasados mentales (en parte no le falta razón), pues nos ha tratado como tales y tenemos lo que quieren que tengamos: un puñado de nada anticonstitucional llamada Constitución Española de 1978.

Pero, ¿por qué es ilegal? Por muchas razones. Trataré de exponerlas lo más claramente que pueda:

1) Tras la muerte de Franco y sus 40 años de dictadura, en España nunca se inició un proceso democrático de Libertad Constituyente. Es decir, el pueblo no tuvo la oportunidad, porque se la arrebataron los oligarcas pro y postfranquistas, de decidir libremente en referéndum electivo, no plebiscitario, la forma de Estado (República o Monarquía) y la forma de Gobierno (Democracia Representativa, Anarquía, Oligarquía Partidocrática...).

Este proceso es el único que legitima a un Estado y su ser político y legislativo. Es la carta fundacional de la libertad política. No puede ser sustituído por otra cosa ni otorgado por nadie que no sea el pueblo y bajo esas condiciones democráticas. Repito: esto nunca ocurrió en España.

 Constitución Española original.
Edición única firmada por el Rey de España, Juan Carlos I.
Fuente: Federación Estatal de Foros por la Memoria - "Europa se avergüenza y esconde la simbología franquista de la actual Constitución española"


2) Obviado el primer paso, naturalmente también se obvió el segundo: no fueron convocadas Cortes Constituyentes, las únicas autorizadas por nuestro Ordenamiento prefranquista (y por cualquier sistema democrático) para elaborar, previo acuerdo, el texto de una Constitución.

En un golpe de Estado en toda regla, lo que se hizo fue nombrar una Comisión de 7 "sabios" para que se encargase de elaborar una chapuza monumental. Para más inri, ese nombramiento apresurado y antidemocrático no lo llevó a cabo el pueblo, ni siquiera una representación de todos los grupos sociales y políticos. El nombramiento lo efectuaron oligarcas de derechas, pro y postfranquistas, sin ruptura democrática con el régimen anterior, con el cual se firmó un pacto.

Ese grupúsculo de 7 "padres conscriptores" carecía del mandato imperativo que la legislación entonces en vigor exigía para elaborar dicho texto. Es decir, del mandato específico acorde con la legislación de entonces, que fue violada con la más absoluta de las impunidades.

Estos son los "7 padrastros" de la Constitución y las siglas de sus partidos políticos:

Gabriel Cisneros (UCD)
José Pedro Pérez Llorca (UCD)
Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (UCD)
Miquel Roca i Junyent (Pacte Democràtic per Catalunya)
Manuel Fraga Iribarne (AP)
Gregorio Peces-Barba (PSOE)
Jordi Solé Tura (PCE)

Una aclaración. Jordi Solé Tura nunca fue comunista, nunca fue de izquierdas, solo era un infiltrado del PSOE, como se demostró después, cuando abandonó el Partico Comunista para engrosar las filas de la derecha moderada, es decir, el PSOE.

Por tanto, 7 oligarcas de derechas. Ningún comunista, ningún anarquista... ningún representante de izquierdas. Y todos sabemos quién es y quién fue Manuel Fraga Iribarne, amigo personal y ministro de Franco, y quien antes de gestarse la Constitución dijo: "cualquier opción de ruptura democrática se las tendrá que ver conmigo" (The Times, 30 de marzo de 1976).

¡Menuda ruptura democrática con respecto al anterior régimen! Les recuerdo, queridos conciudadanos, que Fraga es el fundador del Partido Popular, que hoy nos gobierna con mayoría absoluta absolutísima. ¿Ruptura democrática? Esperen, que me da la risa.

Padres de la Constitución Española de 1978.
En el centro, sentado, el franquista Manuel Fraga, "el guardián".
Fuente: Más torcido que Derecho - "Feliz Cumpleaños"

3) La Constitución de 1978 está elaborada con retazos tomados de aquí y de allá: "Carta de las Naciones Unidas" (derechos colectivos e individuales), "Fuero de los Españoles" (del Régimen anterior, para la estructura parcial del Estado, en particular la parte troncal del mismo, adaptado a nuestras circunstancias particulares); "Constitución de la República Federal Alemana" (adaptando algunas de las características de los "lander" a la estructura de lo que conocemos por "autonomías"), etc.

4) Por si todo lo anterior no la deslegitimara ya lo suficiente, el engendro parido por los 7 padrastros fue sometido a referéndum plebiscitario, que no libre y electivo. Un referéndum no puede ser ratificador. No puede ser un SÍ o un NO de una única propuesta. Eso es plebiscito. Eso no es democracia.

La votación a que fue sometida la Constitución de 1978 fue un plebiscito, un SÍ o NO a una propuesta única ideada por una oligarquía no elegida por el pueblo y erigida en autoridad y legitimada por un pacto antidemocrático con miembros del régimen dictatorial franquista. Lo cual es un golpe de Estado constitucionario. Y, lógicamente, la naturaleza de lo constituyente permanece en lo constituido.

5) Llegando al sumum del esperpento, como forma de Estado se cocinó y sirvió un sofrito entre el pseudo-Parlamentarismo y la pseudo-Monarquía que dejó Franco, añadiendo "toques" de la legislación del reinado de Felipe V, pues se restauró la Ley de 10 de mayo de 1713, más conocida como Ley Sálica, que después defenderían los carlistas.

 El dictador Francisco Franco y su sucesor, el actual Rey Juan Carlos I.


6) La Constitución de 1978 no es democrática porque: no separa los poderes del Estado en origen; y no contempla un sistema electivo uninominal en distritos pequeños y con mandato imperativo de los electores. Estos dos principios son fundamentales, son las bases de la democracia. No los recoge la Carta Magna.

7) El principio de Autoridad al que apelaba y aún hoy sigue apelando esa oligarquía partidocrática fue el único constituyente del Estado y autor de la Constitución dogmática y sacrosanta que pretenden que veneremos. Nos exigen sumisión a ella y a su autoridad porque saben que en este país se ha producido siempre un tradicional respeto a lo que existe, solo porque existe. Y dotan a sus normas ilegales de una absurda dimensión ética que todos hemos de tragar. Y tragamos. Atendemos a su principio de Autoridad. 

Por eso nosotros no podemos proponer y votar una reforma constitucional, solo pueden proponerla y votarla ellos. Se amparan en sus propias normas al respecto. (Véase última reforma). Y por eso, porque la Constitución es falsa e ilegal, los gobernados, los esclavos, no se sienten responsables de los defectos y fracasos de los políticos que votan y de la propia Constitución, que tampoco es suya.

8) Ambigüedad + demagogia = incumplimiento debido a ellas. Por ejemplo, esta "nuestra" Constitución dice, en sus artículos 35 y 47: 

"Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo."

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación."

Hoy, este es el país de los 5 millones de parados y de las personas sin vivienda, de los sueldos precarios, del despido libre y masivo, de la discriminación laboral por razón de sexo, de la burbuja inmobiliaria, de los desahucios, ...de la especulación y los recortes sociales en general.

La Constitución no ampara a los ciudadanos, es inaplicable para ellos y solo beneficia a aquellos que la escribieron y a quienes se la dictaron. Y, de forma hegemónica, a sus sucesores en la partidocracia.


Dicho esto... Ya pueden ustedes, queridos conciudadanos, seguir celebrando el aniversario de la Constitución Española ilegal. ¡Feliz día de la oligarquía! ¡Felíz día de la Dictadura!


"Pueden prohibirme seguir mi camino, pueden intentar forzar mi voluntad. Pero no pueden impedirme que, en el fondo de mi alma, elija el uno y a la otra."
"La rebeldía es la virtud original del hombre."
(Henrik Johan Ibsen)
.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Susana, eres una bomba atómica.

republicano dijo...

Tienes razón en todo lo que has expuesto. Y voy a añadir algo más:

La Constitución del 78 prohíbe expresamente el mandato imperativo en el art. 67.2, abanderando la evolución histórica del sistema representativo hacia el mandato libre. Sin embargo establece el sistema proporcional de listas de partido, que requiere del mandato imperativo, con lo cual consagra así una contradicción evidente y una manifiesta ilegalidad.

De este modo, todas las leyes aprobadas desde que entró en vigencia la Constitución de 1978 son inconstitucionales, ya que ni una sola ley ha sido votada desde 1978 sin mandato imperativo de los aparatos de los partidos a sus diputados.

Un abrazo y mi admiración, compañera.

¡¡¡Libertad Constituyente Ya!!!

Anónimo dijo...

LA POSIBLE ILEGALIDAD DE LA CONSTITUCIÓN DE ESPAÑA.

En la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el artículo 1 dice: todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y dotados como están de razón y consciencia deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. En el artículo 2, en su apartado primero dice así: toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole u origen nacional o social, posición económica, NACIMIENTO o cualquier otra condición.

En la Constitución Española de 1978, en el artículo 14 insertado en el capítulo 2 de derechos y libertades, dice textualmente: los españoles son iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna sin razón de NACIMIENTO, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Lo que usted dice, tiene sentido, pero a mi ver se queda corto, porque el ARTÍCULO
14, ES LA ESPINA DORSAL DE LA DEMOCRACIA, INSPIRADO EN LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Yo le pregunto a usted, ¿en España no hay privilegios? ¿No hay castas?
Respuesta:
En nivel de importancia económica hay cuatro castas, que violan el artículo 14 y en consecuencia, toda la carta “MAGNA”

1-Los funcionarios, que tienen una enorme cantidad de privilegios, pagados por los ciudadanos, como sigue: Puesto de trabajo de por vida, los ciudadanos tienen que pagarle haya crisis o no, aunque el país no sea solvente, en violenta e injusta oposición
Al resto de los ciudadanos, cuyo puesto de trabajo lo pueden perder en una crisis económica, ¿esto es justo? Los funcionarios tienen pagado por el dinero público intereses especiales, trienios, quinquenios, servicio médico privado ( ¿Por qué no la seguridad social, no es tan buena? Deberían de dar ejemplo.) Vacaciones exageradas y otros privilegios, que los ciudadanos, desconocemos. Todos estos privilegios que son pagados por los ciudadanos, cuestan varis centenas de miles de millones de euros al país, al punto de algunos economistas estimar que debido a que hay aproximadamente 3 millones de estos privilegiados, las prebendas y privilegios, cuestan al país varias centenas de miles de millones de euros, suficientes, para sacar del paro a los cinco millones de parados. Estos señores disfrutan del llamado estado de BIENESTAR, EN VIOLENTA OPOSICIÓN AL ESTADO DE
PROFUNDO MALESTAR Y ANGUSTIA DE LOS CIUDADANOS, QUE PARADOJICAMENTE LOS SOSTIENEN Y QUE GENERAN EN UNA CRISIS ECONÓMICA POR LA CAIDA DE LOS INGRESOS, LA MONSTRUOSA CIFRA DE LOS MILLONES DE PARADOS.(MUCHOS DE ELLOS, SIN VIVIENDA, SIN INGRESOS Y TIRADOS EN LA CALLE. ¿ ES ESTO LO QUE DICE LA CONSTITUCIÓN?

2-Los políticos. Cuyos privilegios son parecidos, agravados por un enorme despilfarro y pensiones faraónicas, Estos señores disfrutan del llamado estado de BIENESTAR, EN VIOLENTA OPOSICIÓN AL ESTADO DE

Anónimo dijo...

PROFUNDO MALESTAR Y ANGUSTIA DE LOS CIUDADANOS, QUE PARADOJICAMENTE LOS SOSTIENEN.
Sus privilegios, cuestan al país varios miles de millones de euros.

3-Los sindicalistas, que en España, son financiados por el estado ( No por los socios)
Ingresan 10% de cada ERE, DICHO DE OTRA FORMA, VIVEN DEL PARO DE LA SOCIEDAD, A MÁS PARO MÁS INGRESOS.
ES OBVIO, QUE ESTOS SEÑORES DEFIENDEN EL ESTADO DE MALESTAR DE LOS TRABAJADORES.
Estos señores disfrutan del llamado estado de BIENESTAR, EN VIOLENTA OPOSICIÓN AL ESTADO DE
PROFUNDO MALESTAR Y ANGUSTIA DE LOS CIUDADANOS, QUE PARADOJICAMENTE LOS SOSTIENEN.

En todos los países solventes, los sindicatos, se financian por los socios que son obligatorios para trabajar, DICHO DE OTRA FORMA, VIVEN DEL TRABAJO DE LA SOCIEDAD, A MÁS TRABAJO MÁS INGRESOS. ESTOS SINDICATOS, SI DEFIENDEN AL TRABAJADOR PORQUE ES SU MEDIO DE VIDA.
Esta casta, cuesta al país aproximadamente 3 centenas de millones de euros.
La última casta, es la monarquía, de la cual el Rey, ya nace inmune a las leyes, en violación del artículo 14.
Estos señores disfrutan del llamado estado de BIENESTAR, EN VIOLENTA OPOSICIÓN AL ESTADO DE
PROFUNDO MALESTAR Y ANGUSTIA DE LOS CIUDADANOS, QUE PARADOJICAMENTE LOS SOSTIENEN.

Es muy sencillo de concluir, que si estas cuatro CASTAS, FUESEN CONSTITUCIONALIZADAS, ESPAÑA EN LUGAR DE TENER UN ESTADO DE BIENESTAR PARA APROXIMADAMENTE 20% DE SU POBLACIÓN, TENDRÍAMOS ESE ESTADO PARA 100% DE LA POBLACIÓN, CONVIRTIENDOSE DE HECHO EN UNA DEMOCRACIA.

ES ABERRANTE, QUE UNA PERSONA, QUE HAYA TRABAJADO TODA LA VIDA, SI TIENE LA DESGRACIA DE CAER ENFERMO, SE QUEDE CON UNA PENSIÓN MÍNIMA.

No soy de derechas ni monárquico, soy republicano y he militado en los dos partidos españoles de “IZQUIERDAS”, donde cuse baja al percibir, que ellos solo defienden, los privilegios y castas, de forma descaradamente, hipócrita.

Soy ingeniero industrial, especialista en productividad y calidad.

Hipatia dijo...

Hola Anónimo. Estoy completamente de acuerdo con usted en todo, de principio a fin. Ni los puntos y las comas cambiaría de lugar.

Tiene usted razón: me quedé corta en esta entrada. Claro que podría haber dicho todo lo que usted ha dicho y mucho más, pero se trata de una sola entrada y no quería extenderme en exceso. (Para eso tengo el resto del blog). Los artículos cortos, claros y contundentes se leen y entienden mejor y llegan a más personas.

Además, esos aspectos que usted ha expuesto muy acertada y oportunamente, los he ido tratando a lo largo y ancho de la historia de este blog.

Con esta entrada quería sintetizar en unos pocos argumentos mi denuncia con respecto a la Constitución, centrándome en los despropósitos e ilegalidades de su origen, proceso de elaboración y aprobación y elementos centrales.

Como sea, usted ha completado muy acertadamente esta entrada. Se lo agradezco.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Estimada Susana R. Verano, muchísimas gracias, su respuesta me llena de alegría, pues he tocado en varias puertas y solo he encontrado bloqueo.
Le escribí, porque lo que usted argumenta bajo mi punto de vista es 100% correcto.
Estoy jubilado después de trabajar en las tres principales multinacionales del automóvil,
He manejado miles de millones de dólares en sus departamentos respectivos he realizado proyectos muy importantes tales como implantación de factorías completas en diversos países.
He viajado por toda Europa, debido a esto, tengo técnicamente hablando una percepción
Muy aguda de la realidad socio-económica que desgraciadamente sufre nuestro país.

Si a usted no le parece mal, me gustaría de exponer en su bloc, por capítulos la GENESIS VERDADERA DE LA CRISIS ESPAÑOLA Y SU POSIBLE, SOLUCIÓN, PARA DIVULGACIÓN, EN PARTES, PORQUE EL PUEBLO ESPAÑOL, SE HAYA NARCOTIZADO E INCONCIENTE DE LA REALIDAD Y ES ABSOLUTAMENTE NECESARIA LA INFORMACIÓN VERAZ, PARA FORMAR UNA MASA CRÍTICA Y COLABORAR EN LA SALVACIÓN E NUESTRO PAIS, NOS ENCONTRAMOS AL BORDE DEL ABISMO.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo que usted dice en su artículo sobre la ausencia de uan asamblea constituyente es cierto. Pero se contradice totalmente cuando dice que el referendum de aprobación fué plebiscitario, y más aún cuando dice que la respuesta a un referendum no puede ser un SI o un NO (aquí realmente me ha dejado estupefacto). ¿Igual usted hubiera preferido una tercera opción de QUIZÁ en el referendum? (perdón por la ironía). El pueblo español votó la constitución afirmativamente en una gran mayoría nada dudosa. Podría haber votado que NO, y haberla rechazado, dando lugar a la elaboración de otra Constitución. Pero votó mayoritariamente que SI, y por tanto el pueblo español aceptó esta constitución. Incluso en el País vasco, a pesar de que unos tarados pretendan anotarse en su haber la abstención. Los que cuentan son los que votan.
La constitución española, pues NO ES ILEGAL, es lo que hay y hay que aceptar las reglas del juego (muchos no aceptan estar en minoría, claro) Para cambiarla hay mecanismos legales. Aunque algunos prefieran tirarse al monte con el fusil.

Hipatia dijo...

Señor Anónimo, sinceramente y sin acritud, creo que usted tiene un problema para diferenciar los conceptos "referendum" y "plebiscito". Por favor, antes de opinar, trate de informarse. Después de hacerlo, verá que lo que tuvo lugar en España para refrendar esa Constitución ilegítima e ilegal fue un plebiscito, no un referendum.

Por otra parte, independientemente de lo que fuera, que es muy importante, lo esencial es "QUÉ" se sometió a plebiscito y "CÓMO" y "POR QUIÉNES" fue elaborado eso que se votó. Ahí, señor Anónimo, convendría que estudiase las biografías de los protagonistas y cómo esos individuos se desenvolvieron en este proceso. Se trataba de franquistas y oligarcas de derechas (también Solé Tura). No se produjo la ruptura con el franquismo, sino un pacto de colaboración. Y no hubo siete padres conscriptores, sino un PADRE (Fraga) y 6 hijastros. Todo el mundo sabe (y ahí están los medios y las palabras de este amigo íntimo de Franco), que en el proceso se hizo lo que Fraga dijo. Y lo que Fraga decía iba a misa o... Ya me entiende usted.

Teniendo en cuenta todo esto, me resulta increíble que una persona que verdaderamente posee convicciones democráticas, defienda la actual Constitución. Además, parece que usted está de acuerdo en que NO HUBO UN PROCESO DE LIBERTAD CONSTITUYENTE. Pues bien, ya solo por ese hecho, la Constitución resultante es ilegítima e ilegal. De todo lo demás podemos debatir, pero eso es incuestionable. Y si a usted le parece bien respetar y cumplir una Constitución ilegal, pues a mí no me lo parece. Y no por ello voy a echarme al monte a pegar tiros. Eso lo ha dicho usted, porque aquí, no. Le pido que no invente ni adjudique etiquetas.

Lo de los tiros era cosa de Fraga y sus amigos franquistas. También de la policía actual, que hoy protege de cualquier amenaza de democracia a los oligarcas que elaboraron la Constitución ilegal, y agrede al pueblo que se manifiesta pacíficamente.

Yo respeto la decisión de un pueblo, aunque sea equivocada. Como todos sabemos una mayoría votó a Hitler, a Bush y a Aznar, grandes asesinos de la historia. Pero yo respeto las decisiones de los pueblos. Y como soy docente, y solo por ser persona y tener mis principios, que creo correctos, trato de dialogar y, quizás, informar y ayudar a educarse a quien no lo está. La historia ha demostrado que las mayorías se equivocan constantemente, por desinformación y manipulación.