sábado, 12 de noviembre de 2011

"LA POBLACIÓN CASI NO HA ENTENDIDO NADA": la estafa del euro y los mercados, pedagogía, ética de la solidaridad y la alternativa viable de las cooperativas (ARCADI OLIVERES)

contra la dictadura global
"Lo peor de todo es que no estamos al final del túnel. El Gobierno del PSOE ha hecho un seguidismo absoluto de lo que le ordenaban los mercados. Pero estamos a las puertas de un Gobierno que lo hará todavía mucho peor, que es el Gobierno del Partido Popular.

(...) De modo que nos espera un largo período de travesía en el desierto. A no ser que tomemos conciencia fuertemente, que la población tome conciencia, como por ejemplo el movimiento de los acampados o de los indignados está demostrando, y haya una acción muy fuerte por parte de los ciudadanos. Pero mucho me temo que esta acción todavía no está madura. Y lo veremos en estas elecciones.

Si los dos grandes partidos, el Partido Popular y el Partido Socialista, siguen llevándose la mayoría de los votos, como me temo que pase, es que la población casi no ha entendido nada. Me sabe mal decirlo de esta manera. Tenemos lo suficientemente atontada a la población mediante el fútbol, mediante Telecinco, mediante todos los instrumentos de imbecilización colectiva, como para que la gente con el pan y circo esté contenta y no reaccione frente a estas elecciones."

(Arcadi Oliveres, economista)

.

No hay comentarios: