viernes, 2 de septiembre de 2011

LA REFORMA CONSTITUCIONAL Y ALGUNOS SILOGISMOS

contra la dictadura global y la secta de los políticos
Hoy tiene lugar en España una nueva demostración de que la democracia está muerta. El gobierno del PSOE y el principal partido de la oposición, el Partido Popular, que gobernará en este pseudopaís a partir del 20 de noviembre, como dicta el canon de la dictadura bipartidista en que vivimos, pues estos dos partidos, digo, aprueban hoy la reforma de la Constitución Española (1978) en su artículo 135.

A los borregos y borregas que votaron a PP y PSOE y a los que no les votamos, os recuerdo que en este pseudopaís de cobardes e insolidarios somos 47.2 millones de personas, de las cuales 35.6 millones tenemos derecho a voto, y que a esos dos partidos dictatoriales les votaron 14.8 millones (41%) en las municipales de este año. Es la última referencia "electiva". De manera que el 41% va a imponerse sobre la mayoría. ¡Viva la democracia!

ElPais.com, 1 de septiembre de 2011: "La gravedad de la coyuntura económica y la falta de tiempo es el principal motivo, según el portavoz del Gobierno, José Blanco, para no haber realizado una consulta a los ciudadanos sobre la reforma de la Constitución."

¡¡¡Y se quedan tan anchos!!!

El nuevo artículo 135 de la Constitución Española, que se aprueba hoy sí o sí, es un claro abrazo a la globalización, al FMI, al Banco Mundial, al Banco Central Europeo, a la banca en general, a los peces gordos, a los especuladores, ...a los más ricos. Y es, sobre todo, una colosal y dolorosa patada en el culo a la inmensa mayoría de los ciudadanos, a la clase media y baja. Este malabarismo del Gran Capital con la Carta Magna supondrá más desempleo público y privado (vía libre a los empresarios) y más recortes sociales, especialmente en sanidad y educación.

Gracias, borregos, por votar al PP y al PSOE y delegar vuestra responsabilidad de ciudadanos en una secta, en una clase social de privilegiados.

José Luis R. Zapatero, presidente del Gobierno Español,
y Mariano Rajoy, líder del Partido Popular,
principal partido de la oposición,
y próximo presidente del Gobierno Español.
Fuente: Mierda con pan - "Fundan un nuevo partido: el PPSOE"


Acostumbro a tratar de mitigar el cabreo (muchas veces infructuosamente) escuchando música, leyendo y escribiendo. Hoy me ha dado por idear y vomitar silogismos sobre aquello que me cabrea:

SILOGISMO 1º:
a) El mundo es global y está gobernado por el poder económico.
b) El Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Central Europeo son las máximas autoridades mundiales en materia económica.
(a+b) Luego el FMI, el BM y el BCE gobiernan el mundo.

SILOGISMO 2º:
a) Un funcionario es un empleado (estatal) jerárquico que obedece y ejecuta las órdenes de un superior (Estado).
b) El Gobierno Español obedece y ejecuta de facto las órdenes del FMI, el BM y el BCE.
(a+b) Luego el Gobierno Español es funcionario del FMI, el BM y el BCE.

SILOGISMO 3º:
a) Un país democrático, soberano e independiente no permite que organismos y poderes privados y/o externos le gobiernen.
b) España es gobernada de facto por organismos y poderes privados y/o externos.
(a+b) Luego España no es un país democrático, soberano e independiente.

SILOGISMO 4º:
a) La Democracia es un sistema de gobierno en el que el poder es y debe ser ostentado por el pueblo.
b) En España, los votantes delegan la responsabilidad del gobierno en unos políticos que, una vez elegidos, no permiten que el pueblo ostente el poder y tome decisiones.
(a+b) Luego España no es una Democracia.

SILOGISMO 5º:
a) La Constitución o Carta Magna de un país democrático es la norma fundamental del mismo, le dota de soberanía y organización y ha de ser regido conforme a ésta y garantizar al pueblo sus derechos y libertades.
b) En una verdadera Democracia, una reforma constitucional ha de ser obligatoriamente consultada al pueblo en referendum.
(a+b) Luego si no se consulta al pueblo una reforma constitucional, no existe la verdadera Democracia y el pueblo no tiene derechos y libertades.

SILOGISMO 6º:
a) La prevaricación es un delito que consiste en dictar una resolución injusta a sabiendas de que lo es, por parte de una autoridad, juez o funcionario.
b) Los políticos del PP y del PSOE reforman la Constitución Española sabiendo que se trata de una resolución injusta para la inmensa mayoría de los ciudadanos.
(a+b) Luego los políticos del PP y del PSOE son prevaricadores.

SILOGISMO 7º:
a) Los políticos-gobernantes que no consultan a los ciudadanos y desatienden sus derechos y necesidades son dictadores y puercos.
b) Zapatero, Rajoy y el PPSOE son políticos-gobernantes que no consultan a los ciudadanos y desatienden sus derechos y necesidades.
(a+b) Ergo, Zapatero, Rajoy y el PPSOE son dictadores y puercos.

Otra viñeta de El Roto que ilustra la realidad: político + pez gordo

"Justicia, Equidad, Bienestar... 
¡Bah, Rémoras para el progreso!"
(Andrés Rábago "El Roto")
.

2 comentarios:

Fingal dijo...

Estoy seguro de que si en este momento alguien te toca, se volatilizaría. Pero tienes razón, más que un santo. Y lo malo de todo esto es que, como me dijiste no hace mucho: "no se puede hacer nada porque ellos no dejan capacidad de maniobra y frustrarán cualquier maniobra. El 15M está muerto. Lo estaba antes de nacer." (De tu Facebook)

¿Sabes que aquí en Uruguay se ve a España como un país serio y responsable? Lo sé, desde Montevideo escucho tu carcajada.
Un abrazo radical.

Hipatia dijo...

jajajajajajajajajajaja....
Dicho esto, NO HAY ESPERANZA.
Otro abrazo radical.