martes, 20 de septiembre de 2011

EDUCACIÓN RECORTADA, EDUCACIÓN LIQUIDADA

 contra la clase politica, secta de privilegiados
Decía el humorista gráfico Forges hace unos días: "Los mercados nos necesitan analfabetos para esclavizarnos mejor". Absolutamente cierto. Y sus funcionarios, los políticos, se vienen ocupando de esa tarea con diligencia. España es un gran ejemplo.

Si bien la portavoz más estúpida de la ultraderecha española, "La Espe", mete la pata constantemente con su enorme bocaza, abanderando viva voce la privatización de la enseñanza: "La educación no tiene que ser gratis en todas las etapas". Luego medio-rectifica en los medios para disimular, no vaya a ser que les pase factura en las elecciones del 20 de noviembre, que la ultraderecha (¡gracias conciudadanos!) ya tiene ganadas. Mientras tanto, otro 20, el de hoy, huelga de la enseñanza pública en Madrid.

Espero muchas más huelgas, huelgas salvajes, huelgas despiadadas. Lo contrario es tragar lo que dicta la ultraderecha, como buenos borregos.

En el curso 2011-2012 en este país tenemos 165.000 alumnos más y habrá 15.000 profesores menos, gracias a los recortes en educación pública del PPSOE en diversas comunidades. Y los recortes van a continuar y a generalizarse en todo el territorio, gobierne la derecha número 1 (PP) o la derecha número 2 (PSOE).

Interinos despedidos, aulas masificadas, docentes hipersaturados..., solo pueden redundar en pérdida cuantitativa y cualitativa de la enseñanza. No solo estamos a la cola de Europa en educación, además vamos a reafirmarnos. 

Los políticos piden sacrificios a los ciudadanos. Y entre otras mentiras han contado que los docentes de la escuela pública solo trabajan 18 horas semanales. Al parecer, las clases ya están preparadas de antemano porque los docentes portan un microchip en el cerebro, los ejercicios y exámenes se corrigen solos, a los padres y/o tutores los recibe y atiende alguna suerte de proyección astral del maestro (¿Jedi? Me pido a Yoda, siempre fue mi favorito), la misma que asiste a las reuniones y que permanece en el centro educativo trabajando en las horas no lectivas. Es que la Fuerza acompaña, por eso treinta y tantas horas parecen 18.

En fin. Otra muestra más de la ignorancia y la desvergüenza de la clase política, esa secta de privilegiados. Pero se me ocurre que aunque fuera cierto lo de las 18 horas, que repito no lo es, superarían con mucho las que trabajan los propios políticos, quienes cobran de nuestros impuestos considerablemente más por hacer nada (parlamento vacío), salvo lucrarse y recortar en sanidad, educación y servicios sociales. 

Muy ilustrativo de lo que ocurre y seguirá ocurriendo en educación este vídeo de Ben Galvin:


Al respecto de los recortes que vivimos y seguiremos viviendo con el PPSOE y adláteres (CIU), resulta muy recomendable el último programa de Salvados, esa bocanada de aire fresco, ese oasis de verdad y humor. El programa titulado "El Estado del Malestar" fue emitido el pasado domingo 18 de septiembre en La Sexta.


"En verdad, lo que pretenden los opresores 'es transformar la mentalidad de los oprimidos y no la situación que los oprime'. A fin de lograr una mejor adaptación a la situación que, a la vez, permita una mejor forma de dominación."
(Paulo Freire citando y complementando a Simone de Beauvoir en Pedagogía del oprimido)
.

1 comentario:

cansacuerpos dijo...

¡¡¡ cuerpo a tierra !!! como diría aquel, jejejeje..... joer Su, tu siempre disparando a matar: "más huelgas, huelgas salvajes, huelgas despiadadas". jejejeje....... Pero la verdad es que tienes toda la razón. Porque lo que está haciendo ahora el PP es continuación de los recortes del PSOE del año pasado y de este: 5% a los funcionarios y demás medidas antisociales.
Y la peña de este país está amuermada o le da igual, que es peor. Solo protestan cuando les toca en persona y les joden bien. Es verdad lo que dices siempre, que no existen la solidaridad y la conciencia en este país. Hasta que la mierda nos llegue a la coronilla a todos, entonces supongo que pasará algo, que la gente despertará. Ojalá.
Besotes, revolucionaria mía ;)