miércoles, 22 de junio de 2011

ESTADO DICTATORIAL vs. DEMOCRACIA REAL YA

contra la dictadura global
A pesar del triunfo sorprendente de las manifestaciones ciudadanas del pasado domingo 19 de junio, no seré yo quien se alimente ahora de vanas expectativas e irreal optimismo. Porque no hay razones para ello. Lo del 19J fue una maravillosa fiesta ciudadana, un oasis de libertad de expresión, un vagido de democracia auténtica... que la dictadura ha permitido como gesto estratégico de cara a la galería, con el fin de parecer lo que quiere parecer, pero no es: un gobierno (PPSOE) justo y democrático en un país libre.

Pudimos manifestarnos porque ellos nos lo permitieron. Por ninguna otra razón. Que nadie se confunda. No nos han escuchado, porque no quieren escuchar ideas y argumentos que persigan una Democracia Real. Simplemente nos han escrutado. Como un depredador que observa con ojos asesinos y que decide, de momento, perdonar la vida a su presa porque en ese preciso instante se siente saciado y seguro de sí mismo. Cuando él lo desee, se comerá a su presa sí o sí. Por eso el pasado domingo nos permitieron respirar. Pero solo el pasado domingo.

¿Y la gente? Pues la mayoría de la gente, los que se manifestaron y sobre todo los que no, sigue pensando que vivimos en una democracia. Nada más lejos de la realidad.

Por si alguien lo necesita, aquí recojo pruebas de que los disturbios violentos que se produjeron frente al Parlament de Cataluña y de los que asquerosamente se acusó al Movimiento 15M fueron un trabajo interno del propio gobierno catalán (y español).

El primer vídeo nos muestra a varios mossos (policías en Cataluña) infiltrados entre los pacíficos con el propósito de incitar a la violencia o practicarla directamente. Estos polis son muy torpes, pues incluso llevan pinganillos y adoptan una actitud sospechosa desde el principio. Descubiertos, se agrupan y autoaislan bajo la entrada a un garaje. Los manifestantes de verdad, los ciudadanos indignados, les increpan pacíficamente, reprobando sus actos. Finalmente, un pelotón de policías uniformados (a diferencia de los infiltrados) les escoltan para sacarlos de allí, pues piensan que los indignados pueden tomar represalias. Algo que no ocurre, pues los indignados sí son pacíficos, a diferencia de los policías y de quienes los envían para provocar la violencia.

.
¡¡¡Un fuerte aplauso para los artistas!!! (Dicho con sarcasmo, por si no se ha notado). 

A continuación, os muestro una foto donde, supuestamente, uno de los policías infiltrados del vídeo anterior realiza la actuación de su vida: como un salvaje, lanza objetos contra un furgón policial cerca del Parlament de Catalunya. El vídeo que contiene la secuencia completa fue emitido por Cuatro (TV española).


.
Y aquí os dejo un enlace al artículo "Estrategias del poder para desprestigiar movimientos sociales: el caso #parlamentcamp", del blog Mundo Humano, de J.M. Goig. (Gracias Jesús por el enlace). 

De esta forma actúan la policía y el gobierno con respecto a los ciudadanos que intentan manifestarse pacíficamente. (Excepto el pasado domingo). Pura estrategia. Pura violencia contra el pueblo.

P.S. Cuando se trata de diagnosticar la realidad, lo que más deseo en el mundo es estar equivocada.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sé que eres la cabeza pensante de 15M en Logroño, por mucho que juegues a la confusión en facebook, twitter o en tu blog y por mucho que te sitúes en la 2ª o 3ª línea tras las pancartas de las manifestaciones y con tus gafas de sol.

Hipatia dijo...

Sí... y también soy la reencarnación del toro que mató a Manolete.

Me encantan los juegos de confusión (de las personas bienintencionadas), pero yo no soy la cabeza pensante de 15M Logroño. Con o sin gafas de sol. Si te hace feliz creer eso, pues sé feliz, me trae sin cuidado.