viernes, 24 de junio de 2011

DIOS GALEANO DIXIT

contra la dictadura global
Dioses humanos y humildes que deberían gobernar el mundo para tener la seguridad de que fuera justo. Un, dos, tres, responda otra vez...

Eduardo Galeano charlando con los acampados de Barcelona en aquellos días de mayo de 2011: 

El entusiasmo, el mundo posible y el mundo al revés, personas vs. dinero, la democracia secuestrada, "charlar como si nada, conversar con mis iguales", los hombres completos vs. los intelectuales ("abominables personajes"), la naturaleza humana como humana naturaleza...

(gracias, Sergio, argentino+riojano al cuadrado)


"La libertad del dinero es enemiga de la libertad de las personas."

"A mí lo que me gusta es charlar como si nada, conversar con mis iguales, que son iguales a mí porque somos todos iguales en la lucha por una vida diferente. Y ojalá que eso siga vivo, porque si no, ¿para qué mierda voy a vivir si no es porque creo en algo mejor que lo mío, que es lo que me espera?"

(Eduardo Galeano)
.

2 comentarios:

Charrúa dijo...

Qué grande Galeano siempre.
Susana, gracias por tu blog, es respirar aire limpio, huele a verdad. Uno tiene la impresión de que eres una persona muy honesta. Eso es realmente difícil encontrarlo. Saludos y fuerza con vuestro movimiento por la democracia real.

Hipatia dijo...

Gracias a ti... Y fuerza con el vuestro, Nación Charrúa, que viene a ser el mismo que el nuestro. Un abrazo.