viernes, 20 de mayo de 2011

MOVIMIENTO 15M EN LOGROÑO

contra la dictadura global
He suprimido gran parte del contenido original de esta entrada porque me doy cuenta de que me he equivocado. Mis palabras anteriores destruían, no trataban de construir. Eran fruto del enfado y la indignación exagerados, desbordados, más que de la reflexión. Pido disculpas.

Aunque sigo creyendo que es necesario un punto de enfado e indignación en la reflexión, especialmente estos días. Esos son los déficits de la mayoría de los ciudadanos: indignarse, reflexionar, ser solidarios en lugar de egoístas y temerosos... y tener el valor de mostrarlo saliendo a la calle, expresando su opinión y/o apoyando las buenas intenciones, las palabras y causas justas de las personas, del pueblo, no de los políticos y pseudoperiodistas, que como está demostrado, en su mayoría, carecen de todo lo dicho y pretenden piratear nuestros deseos de libertad y Democracia Real.

Hasta este momento, la mejor conclusión de la Acampada Logroño, versión Logroño de la Acampada Sol, fruto del Movimiento 15M por una "¡Democracia Real Ya!", son las palabras pronunciadas por un logroñés asistente, un hombre entrado en años que ante una mayoría de jóvenes dijo:


"Cinco millones de parados y la plaza no está llena".

Es cierto. Aquí, en Logroño, 15M está siendo más bien decepcionante, sobre todo en cuanto a asistencia. La gente no sale a la calle, no participa en las asambleas, ni como oyente, ni como opinante. No se ha conseguido movilizar a los ciudadanos, que siguen escuchando más las mentiras y manipulación de políticos y medios de comunicación. 

Hay que movilizar a la gente, invitarla a que conozca en primera persona cuál es el ideario de "¡Democracia Real ya!", que se indigne saliendo a la calle, opinando, contando sus problemas e inquietudes, compartiéndolos, y contribuyendo con ideas. Si no se consigue esto, el movimiento 15M será un fracaso y morirá.

Por mi parte, de entrada, coincido casi totalmente con el manifiesto o programa de mínimos acordado en Acampada Sol y con las consideraciones y adhesiones que siguen (clic sobre la foto):
.



Al margen de todo lo dicho, personalmente sigo considerando que es contradictorio defender una Democracia Real e ir a votar el domingo 22 de mayo, porque votar supone legitimar la Falsa Democracia contra la que protestamos. De modo que, una vez más:
.
LA DEMOCRACIA NO EXISTE
NO VOTES
(y no participes en las mesas electorales)
.

2 comentarios:

ciberjudas dijo...

a mí no me parece para nada decepcionante. esto es logroño.
en cuanto a lo de movilizar a la gente, en ello están, poco a poco.

Anónimo dijo...

Creo que es alucinante ver como cada día a las ocho de la tarde hay, al menos 7 grupos de unas 20 personas (más las que se van sumando a medida que se alarga la tarde) sentadas en círculos hablan pacíficamente y comparten sus ideas con total libertad para intentar crear un mundo mejor.

En Logroño somos bastante vagos para las movilizaciones (empezando por mí misma) por lo que me hace pensar que está siendo un éxito que el campamento haya medrado y se mantenga ya varias semanas.

¡Ánimo Logroño juntos podemos cambiar pedacito nuestro mundo!

(Por cierto, unos alemanes que estuvieron el fin de semana pasado en el acampamento, han alabado el trabajo de las movilizaciones de Logroño y Pamplona como ejemplo de ciudad pequeña. Esta en youtube)