sábado, 21 de mayo de 2011

MOVIMIENTO 15M EN LOGROÑO (II)

contra la dictadura global
Acabo de llegar de "¡Democracia Real Ya!", versión Logroño, en la Plaza del Mercado de nuestra ciudad. El desánimo ya no es tanto. Ha asistido mucha más gente y, sobre todo, han participado más personas en las Asambleas. Yo no tenía la intención inicial de hacerlo, solo quería escuchar, pero inesperadamente me he encontrado a una amiga y me he dejado arrastrar por ella, por el momento y por las ganas de libertad y verdadera democracia que tenemos la inmensa mayoría. He participado.

En grupos de 15-20, sentados en círculo, en el suelo, con un moderador (un ciudadano anónimo como yo) hemos debatido sobre diversas cuestiones en torno al concepto y la idea de Democracia, la que no hay y la que queremos: definición, forma deseada de democracia, de representación, la elección de los representantes del pueblo, la figura del político, las comisiones ciudadanas, el control de la democracia y de los políticos electos, la necesidad de que el pueblo se informe, se eduque en y participe de la democracia, etc.

Personas, ciudadanos debatiendo de forma pacífica. Quizá demasiada repetición, quizá cierta divagación, poca concreción en general... Pero diálogo, expresión, necesidad de terminar con la dictadura, ganas irrefrenables de democracia auténtica, de seguir compartiendo indignación, inquietudes, palabras, ideas. Y la necesidad de que esto no acabe. Que "¡Democracia Real Ya!" trascienda las elecciones del 22M y se perpetúe indefinidamente.

A quien lea esta entrada. Cuéntale a todo el mundo que esto no es un espectáculo, que no hay frivolidad ni botellón, que esto es serio, que somos ciudadanos debatiendo y tratando de sentar los cimientos de una Democracia Auténtica. Dile a tu vecino, a tu familia, que se acerquen a escuchar y participar en las Asambleas del Pueblo.

Gracias a mi grupo asambleario. Gracias, Mª José, eres mi duendecilla del bosque.

P.S. Además de "Democracia", las dos palabras que más he escuchado hoy son "Libertad" y "Orgullo".
.
.
Enlaces de interés sobre el Movimiento 15M:

¡Democracia Real Ya!
Acampada Sol TV (directo)
Democracia Real Ya - Logroño
Acampada Logroño
#acampadasol (twitter)
#DemocraciaRealYa (twitter)
#spanishrevolution (twitter) 
#europeanrevolution (twitter)
#nonosvamos (twitter)
#nolesvotes (twitter)
#acampadalgño (twitter)
.
.
LA DEMOCRACIA NO EXISTE
NO VOTES
(y no participes en las mesas electorales)

Es mi postura con respecto al 22M.
.
Asamblea ciudadana. Plaza del Mercado, Logroño (20-05-2011)
.
.
"Esta es la última conclusión de la sabiduría: la libertad y la vida se merecen si se las conquista todos los días."
(Johann Wolfgang von Goethe)
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola

Fueron muchos los que lucharon y se jugaron la vida, para que nosotros ahora podamos votar. En mi opinión, hay que acudir a las urnas, y si estás en desacuerdo , votar en blanco.

ciberjudas dijo...

me alegro de q haya mejorado tu opinión ;)

Democracia dijo...

Hola, ¿puedes cambiar el enlace de la página web de democracia real ya Logroño? Ahora es www.asamblealogroño.com. Aquí hay bastante información sobre eventos programados, asambleas, comités de trabajo. La que has puesto es antigua y se va a dar de baja.

Un saludo y gracias por confiar en el movimiento

Hipatia dijo...

Democracia, ya está corregido. ¡Gracias!