lunes, 23 de mayo de 2011

22M = NO DEMOCRACIA

contra la dictadura global y los borregos
¡Felicidades a los 15 millones de borregos (votantes de PP y PSOE) por conseguir que se perpetúe la dictadura bipartidista en vuestros ayuntamientos y autonomías. ¡Viva la democracia! ¡Vivan los borregos! A ver qué capacidad de decisión tenéis a partir de mañana.

Quiero recordar que somos 47 millones de ciudadanos en este país, 35.6 millones con derecho a voto. Una de cada tres personas con derecho a votar no lo ha ejercido (me encuentro entre ellos), lo cual supone que seríamos (somos) la primera fuerza político-social en este país. Sin representación.

Y sí, a pesar de no haber votado tengo derecho a quejarme y a decidir, porque pago impuestos (entre otras obligaciones) y porque vivo y respiro aquí, con un sistema electoral injusto, elaborado por una secta de políticos que solo se representan y se gobiernan a sí mismos y al Gran Capital. Para mí, votando habría legitimado esa realidad. Por eso no he votado.

Por cierto, otro dato más. En Logroño, capital de La Rioja, el 23% de los votos que se han emitido hoy ya están en la basura, porque no van a ningún partido que sume un 5% para tener representación. Me da miedo mirar los datos del conjunto de España, pero por ahí debe andar. Cosas de nuestra maravillosa ley electoral, elaborada por los dictadores que nos desgobiernan.

Muy interesante y acertado el análisis de #nolesvotes: la suma PP+PSOE+CIU pierde 1.119.554 votos. No obstante, pienso que el Movimiento 15M - "¡Democracia Real Ya!" morirá en breve. Es terrible, ojalá me equivoque, pero creo que así será. Por su inconcreción generalizada y minoritario apoyo y por la mano del poder. Aunque, como soy masoca, seguiré apoyándolo y participando hasta el final.

 Hoy más que nunca tengo claras dos cosas:

1) En las personas predominan infinitamente más el miedo y el conservadurismo que la valentía y la solidaridad.

2) Es necesario y urgente informar y educar a las personas, para que aprendan a ver, entender, pensar y tener actitud crítica.

Quiero terminar con sendas citas de dos personas que me encantan, citas que recogen verdades lúcidas... para ciudadanos ciegos:
.
"Las sociedades son apáticas y ni siquiera la evidencia de los hechos las conmueve o las mueve. Si no hay resistencia se puede llevar a las sociedades donde quiera."
(José Saramago)

"Es más cómodo someterse (no te metas en líos) que pensar"
(Julio Anguita)
.
.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hija de puta antisistema. Lo de hoy es democracia, no lo de sol y acampada de Logroño y demás acampadas. Jodete y a tragar!!!! Perroflautas de mierda.

Mario dijo...

Comparto contigo casi todo lo que has dicho, también la decepción. Pero no soy tan pesimista con respecto al Movimiento 15M.
Sobre el imbécil que ha comentado antes que yo, qué casualidad, los peperos nietos de Franco gritaban esta noche en Génova: "Esto es democracia, no lo de sol".
Ánimo Susana. Siempre contigo, provocadora mía.

chewbacca dijo...

Hola Susana

Yo también acudí a una plaza y fuí con mis críos, para que se les empezaran a abrir los ojos (la mayor ya tiene criterio propio y me encanta). Estuve hasta las 2:30 de la mañana (que ya tenían sueño, pobrets)

Vi mucha energía junta, muchas ganas de cambiar todo esto, que está hecho hace mucho tiempo y muy mal hecho para mi gusto.

Y para finalizar decir que hay gente que se esconde bajo "anónimo" y se dedica a insultar (¿quíen es antisistema?). Que machoteee.
En finsssss

mayoría absoluta dijo...

Pues no tienes derecho a quejarte porque no has votado a nadie, estás fuera del sistema. Si no te gusta te vas a otro país, a Venezuela o a Cuba por ejemplo, que parecen muy tuyos.

Susana R. Verano dijo...

Pues precisamente se lo comentaba el otro día a unos amigos: me está empezando a excitar que me llamen perroflauta. ¡Qué eufemismo tan bonito!

Mayoría absoluta (¡me impresiona lo mucho que te has exprimido el seso para elegir el alias!), porque vivamos en una dictadura no voy a exiliarme, os lo pondría demasiado fácil a los nietos de Paquito el de Ferrol. No es mi estilo. Y si no tengo derecho a quejarme, que me devuelvan los impuestos pagados hasta ahora y que no me obliguen a seguir pagando.

Además, ¿por qué tengo que votar? No votar es una opción. No me gusta lo que hay para votar y cómo se roban los votos. El sistema electoral no lo elegí yo. La mierda de perro puede comerse si no hay otra cosa, pero a mí no me apetece, no quiero indigestarme y enfermar. Te la dejo a ti, que veo que te gusta.

Por cierto, Cuba y Venezuela son países política y socialmente dignísimos. Más que este. Pero este es el mío. Y ya lo he dicho, soy masoca: NO ME VOY Y NO ME CALLO.

Mario, gracias siempre por tu apoyo y amistad. Sé que a veces soy dura e incendiaria (esto me lo dicen mis amigos). Pero no puedo evitarlo. Y si puedo, no quiero. Lo importante son las intenciones y provocar un poquillo. ¡Qué aburrida sería la vida sin la provocación y el conflicto (dialéctico)!

Chewbacca, ¡qué guay lo que haces con los críos estos días! Pero ten cuidado, como te lea algún pepero (aka anónimo o mayoría absoluta), a lo mejor te acusan de ser mala madre, te denuncian por tener a los niños en la calle a las 2:30 y te retiran la custodia, para que los eduque tu paisano Camps.

Por cierto, te acompaño en el sentimiento, porque si es terrible lo que ha ocurrido en toda España, ese diluvio de mayorías absolutas peperas, no sé cómo definir lo que os ha sucedido en la Comunidad Valenciana: mayoría absoluta de los trajes, de Gürtel y de Santa Rita, la que no te da y te quita. Pero... ¿qué coño os echan al agua del grifo? Vais a tener que mirarlo. ¡Yo que iba a bajar por allí este verano...! A lo mejor me lo pienso, no se me vaya a pegar algo. Es broma.

Como sabes, se pueden establecer condiciones en los comentarios, para que solo comente gente registrada en blogger, gmail, etc, pero registrada. Sin embargo quise dejar que cualquiera comentara. Ya ves. Hay de todo como en botica. Y no pienso eliminar ninguno. Los obtusos se eliminan solos.

Un abrazo a los dos (Mario y Chewbacca, claro).

Fingal dijo...

...jajajajajajajajajaja........
Esa es mi Suuuu!!! Qué grande eres!!!
Comparto tu indignación, tu frustración, tu decepción y todos esos "tus" que te encienden. Esta es la Su que quiero ver-leer, no la apagada por la tragedia personal, por muy dura que sea. Muax............

mari jose dijo...

Que fuerte Su; soy una borriguita (pero eso ya lo sabías)
Un beso