miércoles, 23 de marzo de 2011

"ALLÍ DONDE SOLÍAMOS GRITAR" (Love of Lesbian)

para Juan
Ellos dicen guerra y crisis nuclear... Yo digo música. Al menos un paréntesis con respecto a mis entradas anteriores.

Dicen que quien canta su mal espanta. Y yo digo: escuchar buena música y cantar para no llorar... o para llorar mejor.

El grupo catalán Love of Lesbian me encanta. Esta maravilla que quiero compartir pertenece al álbum
1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna), del 2009. Recuerdos. De nuevo me asalta esa frase-duda:

"Me pregunté si un recuerdo es algo que se tiene o algo que se ha perdido"(Woody Allen, Otra mujer)

Un amigo que ya no está creía que ambas cosas. Y desde que él no está, pienso y siento que tenía razón.
.

ALLÍ DONDE SOLÍAMOS GRITAR
(Santi Balmes Sanfeliu)

¿A que no sabes dónde he vuelto hoy?
Donde solíamos gritar.
Diez años antes de este ahora sin edad,
aún vive el monstruo y aún no hay paz.

Y en los bancos que escribimos
medio a oscuras, sin pensar,
todos los versos de "Heroes"
con las faltas de un chaval, aún están.

Y aún hoy, se escapa a mi control, problema y solución,
y es que el grito siempre acecha, es la respuesta.
Y aún hoy, sólo el grito y la ficción
consiguen apagar las luces de mi negra alerta.

Tengo un cuchillo, y es de plástico,
donde solía haber metal.
Y el libro extraño que te echó de párvulos,
sus hojas tuve que incendiar.

Y en los hierros que separan
la caída más brutal
siguen las dos iniciales
que escribimos con compás, ahí están.

Vertical y transversal, soy grito y soy cristal,
justo el punto medio, el que tanto odiabas
cuando tú me repetías que té hundirá y me hundirá,
y solamente el grito nos servirá.
Decías "es fácil" y solías empezar.

Y es que el grito siempre vuelve y con nosotros morirá,
frío y breve como un verso, escrito en lengua animal.
¡Y siempre está!

Te hundirá y me hundirá y solamente el grito nos servirá.
Y ahora no es fácil, tú solías empezar.
Vertical y transversal, soy grito y soy crital,
justo el punto medio, el que tanto odiabas
cuando tú me provocabas aullar.

Y ya está, ya hay paz, oh, ya hay paz.
Y ya está, ya hay paz, oh, ya hay paz.

¿Por quién gritaba? Lo sé y tú no.
No preguntabas, tú nunca, no.
.
Love of Lesbian: 1999 (o cómo generar incendios de
nieve con una lupa enfocando a la luna)
, del 2009.
Fuente: astredupop

6 comentarios:

Anónimo dijo...

tuve la suerte de ir a verlos hace unos dos años.
Volvieron a actuar por aquí este año y las dos veces colgaron el SOLDOUT.
Estoy enganchada a este grupo, wow
Saludos

Lamari (no la de Chambao, pero casi) dijo...

ayyy que buenos son!!! que buen gusto tienes jodia! me encanta tu blog y tu mala leche. un besazo

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
ROMANCE SONÁMBULO

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Hipatia dijo...

¡Madre del amor hermoso!
Me va a perdonar mi amigo Jesús, maravilloso bloguero, comentarista habitual aquí y persona por la que siento un especial cariño, pero desde hoy el de José Ramón es el comentario más bello de los realizados en este mi blog. Me siento honrada y abrumada por la gente tan guapa que viene a visitarme. Por personas como tú, José Ramón, es que me decidí a crear este refugio de desvaríos y la razón por la cual lo voy construyendo y editando lo mejor que puedo, con honestidad, espíritu crítico y ensayos de belleza. Gracias por tus perlas desencadenadas, que lucen y enriquecen este mi hogar virtual. Seguiré tus pasos. Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Madre del amor hermoso, madre del amor hermoso. Y Madre del amor hermoso !
He visto hoy el mensaje y uf !!!!
Qusiera decir que no te envidio, Susana...pero no se me dan bien las mentiras

José Ramón, sigue cubriendo de poesìa las paredes de estos blogs, hiriendo la belleza con palabras inyectadas de luna. Saludos