lunes, 31 de enero de 2011

JOHN BARRY (In Memoriam)

.
Quiero homenajear a este inglés, el mejor compositor de bandas sonoras de la historia del cine. Su música siempre mejoraba las películas: Memorias de África, las buenas de James Bond (1962 a 1987), Cotton Club, Bailando con lobos, El león en invierno, Chaplin, Nacida libre, Cowboy de medianoche, La jauría humana, Robin & Marian, King Kong, Fuego en el cuerpo, La Calle del Adiós...

Todas sus obras me fascinan, pero la banda sonora de Cotton Club (F.F. Coppola) me vuelve loca, es jazz+blues multicolor, multiorgásmico, mágico. Como muchas otras, esa película no sería igual, no sería tan buena sin esa banda sonora. Ahí van mis tres favoritas:




The Cotton Club (1984)



Memorias de África (Out of Africa, 1985)



Bailando con lobos (Dances with Wolves, 1990)

.

John Barry (1933-2011) Fuentes: Rock'n'Roll J.A. Ollinger's Personal - Books: John Barry



“Con mi música exploro esa relación trágico-romántica 
y la idea de pérdida y cambio que tiene el amor."
(John Barry)
.

No hay comentarios: