miércoles, 13 de octubre de 2010

EL DÍA DE LA HISPANIDAD...

sin patria definida
...Aunque en la Madre Patria casi nadie se acuerda, especialmente los que mandan.

Mientras, Hispanoamérica sigue sin tener nada que celebrar, y menos con nosotros. Con razón. En lo que a ellos respecta, el Día de la Raza es un día para recordar, para no olvidar, para reivindicar, no para celebrar. No tienen mucho que celebrar, gracias a Occidente.
.
"Un 12 de octubre se iniciaba el genocidio de los pueblos originarios"
Fuente: CPDH
- "¿Día de la Raza?"
.
Al mismo tiempo, Occidente decadente, en concreto el otro mundo hispano, "¿celebra?" un año más con desfiles militares y ultraderecha insultando a la derecha disfrazada de izquierda y progreso (ese ZP). Mientras la Monarquía, tan vetusta como inútil y nauseabunda, observa el espectáculo, siempre vestida para la ocasión. Llamémoslo... desfile con talante y alcanfor. (A los que no sois made in Spain seguro que la expresión os sugiere carnaval). Ja. Nada más lejos de la realidad. ¿O no? (No es una pregunta retórica).
.
No me gustan las nacionalidades y sus banderitas ondeando. Esa idea establecida. No me siento de ninguna nacionalidad. Y el 12 de octubre, en concreto, no me apetece sentirme española para nada. De sentir algo al respecto, quiero sentirme hispano-americana... como mínimo.
.
Desfile de las Fuerzas Armadas del Ejército Español, 
12 de octubre, Madrid.
Fuente: EsMadridNoMadriz - "Desfile 12 de Octubre"

"Patria es humanidad."
(José Martí)

3 comentarios:

Caminante dijo...

Eres muy buena. Y no me refiero a la bondad.
Y quiero decirte que creo firmemente que algún día el sarcasmo que rebosas dará sus frutos, o eso espero.

luis josé, colombiano dijo...

a lo dicho por el comentarista anterior quiero añadir que tambien eres honesta y valiente y que uno quisiera que los españoles fueran como tu, te agradesco que te acuerdes de los sudamericanos.

Jesús Ruiz Pérez dijo...

Amén.