jueves, 11 de febrero de 2010

EL TÍO LA VARA


Sí, hay que reírse, aunque no encontremos motivos, aunque solo sea para no desesperar.

Estaba navegando, leyendo artículos sobre la República en España (hoy hace 127 años que se proclamó por primera vez) y sobre verdaderos políticos y pensadores de izquierdas. Luego, en youtube, visionaba vídeos de revolucionarios, cuando, sorprendentemente (o no), me he topado con algo que me ha hecho reír. La etiqueta "revolucionario" me ha conducido hasta un extraño personaje que lleva un año irrumpiendo (nunca mejor dicho) en la televisión española: el "Tío la Vara" (La Hora de José Mota).

Y es verdad, esa etiqueta es perfecta para él. De hecho, me da por pensar que lo único realmente de izquierdas que hay en este país es el Tío la Vara (José Mota), ese ficticio hombrecillo rural y desharrapado que, vara mágica de fresno en mano, defiende a los más débiles, a los masacrados por el poder y la injusticia. Es un ser aparentemente insignificante que, mediante vergazos sazonados con un sermón pueblerino pero cargado de razón y sentido de la justicia, da su merecido a los opresores, del tipo que sean, y siempre iniciando sus actos solidarios y heroicos con ese hilarante grito de guerra: "¡Sus viá crujir vivos!". Y piensas: ojalá existiera, ojalá hubiera muchos tíos de la vara.


El Tío la Vara, episodio 2.
José Mota caracterizando a su personaje, el "Tío la vara".
Fuente FormulaTV
"El Tío la Vara - La hora de José Mota"
.
"A menudo los héroes son desconocidos."
(Benjamin Disraeli)

.
"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos."
(Mahatma Gandhi)

.

2 comentarios:

Arquímedes dijo...

Qué razón tienes. Arriba el Tío la Vara!!!

Superhéroe dijo...

"El poder de la varaaaaaaaa!!!!!"
"Tontos del mundoooooo..... Sus via crujir viiiivoooos.... a tos!!!!!"

"Mira como recorta aquí el silueta"

The Man of The Vara for President.